Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Espera ETC declaratoria de emergencia para evaluar daños en Tamaulipas

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dijo que con la evaluación se sabrá el monto que se solicitará al Fonden, principalmente para Reynosa y Río Bravo

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 27/10/2015 | Actualizada a las 14:54h
La Nota se ha leído 1194 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Una vez emitida la declaratoria de emergencia para Tamaulipas se procederá a la evaluación de los daños en la entidad principalmente en Reynosa y Río Bravo, los municipios más afectados, comentó el gobernador del Estado Egidio, Torre Cantú.

Lo anterior, dijo, para saber cuál será el monto que se solicitara al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Entrevistado luego de inaugurar el Simposio “Realidad Energética 2015 Escenarios Dinámicos”, dijo que por el momento se continúa atendiendo a las zonas y familias afectadas, mientras se realiza la evaluación total de los daños.

“Y conforme a los daños se solicita a través de Fonden, los recursos para la reconstrucción, estamos en la etapa de evaluación de daños y se presenta a consideración al Fonden”.

Por otra parte, manifestó su beneplácito por la aprobación del Fondo Fronterizo, con el cual dijo se continuará apoyando a las familias más necesitadas a través de la Secretaria de Desarrollo Social (sedesol), que maneja los programas de asistencia social como las tarjetas PAL sin Hambre.

“Esta es una gran noticia, porque nos permitirá seguir contando con estos apoyos que fue gestionado por nuestros legisladores y que seguiremos apoyando a las familias que más lo necesita”.

Finalmente, comentó que continúa trabajando en su quinto Informe de Gobierno, el cual presentará el próximo 18 de noviembre.

“Seguimos trabajando con todos los tamaulipecos, ya cumpliendo cinco años y la verdad es que el tiempo vuela, pero todavía nos queda mucho tiempo para seguir fortaleciendo este maravilloso Estado".

ncme/scjf/

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dijo que con la evaluación se sabrá el monto que se solicitará al Fonden, principalmente para Reynosa y Río Bravo
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577