Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se prepara Reynosa para deportación de siete mil migrantes

El presidente de la Asociación Civil “A corazón Abierto”, Margarito Grajeda López, señaló que a partir de los primeros días de noviembre iniciarán las deportaciones masivas

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 27/10/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1273 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Una repatriación de poco más de siete mil migrantes, se espera por el cruce Internacional de Reynosa-Hidalgo, indicó el presidente de la Asociación Civil “A corazón Abierto”, Margarito Grajeda López.

Mencionó que a partir de los primeros días del mes de noviembre, darán inicio las deportaciones masivas, mismas que concluirán el próximo 31 de diciembre.

Anunció que la asociación que preside, junto con voluntarios, permanecerán en las instalaciones del Puente Internacional para recibir a los connacionales que serán deportados de los estados Unidos, sobre todo en horas de la madrugada.

“Vamos a estar recibiéndolos de las dos a las cinco de la mañana con agua y algo de comida, por lo que pedimos a la ciudadanía que nos brinde su apoyo para que podamos darles alimento porque no sabemos en qué condiciones vienen y lo que pedimos es atún, pan, café y azúcar”, dijo.

Comentó que el año pasado se registró una deportación de alrededor de cinco mil 500 migrantes deportados por esta frontera, pero que este año se espera superar esa cantidad, por lo que solicita el apoyo no solo de la ciudadanía sino de organismos de servicio social y autoridades.

“Aunque algunas dependencias como el Gobierno municipal y el Instituto Tamaulipeco para el Migrante estarán aportando alimento no será suficiente, por lo que se pide a la población en general que se acerque a donar productos”, añadió.

Señaló que se pueden donar alimentos y ropa de invierno, ya que el principal objetivo es brindar una comida caliente al deportado mientras es canalizado a la instancia que le corresponda para que pueda regresar a su lugar de origen.

vmp

Una repatriación de poco más de 7 mil migrantes, se espera por el cruce de Reynosa-Hidalgo, indicó el presidente de la Asociación Civil “A corazón Abierto”, Margarito Grajeda López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577