Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Espera Reynosa apoyo del Fonden

Esto con el fin de apoyar a las familias de las 50 colonias afectadas por inundaciones, que causaron las fuertes lluvias que azotaron la frontera el pasado sábado

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 26/10/2015 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 1225 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, espera que la ciudad sea declarada de desastre y se envíen recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Señaló que esto con el fin de apoyar a las familias de las 50 colonias afectadas por las inundaciones que causaron las fuertes lluvias, que azotaron la frontera el pasado sábado.

“Solicitamos una declaratoria de emergencia que presentamos ayer, hay un comunicado que el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Gobierno General emitió donde se presenta dicha solicitud y donde esperamos que la Secretaría de Gobernación a través de Protección Civil (PC) y el Fonden, podamos apoyar a las familias que salieron perjudicadas”, dijo.

Informó que se está levantando un censo de las afectaciones sufridas, tanto en la infraestructura municipal como en las familias que habitan en las colonias que presentaron severas inundaciones.

Agregó que empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), están desde el pasado sábado realizando recorridos en las zonas afectadas con el propósito de determinar los daños materiales.

“Están levantando los censos, no solo Sedesol del municipio, sino el Estado y la Federación y lo que corresponde al DIF, estamos haciendo un frente común, no es fácil, son muchas manzanas que se tienen que recorrer, se tiene que llevar la normatividad y esperemos que podamos estar listos en las próximas 72 horas”, indicó.

vmp

El presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal, espera que la ciudad sea declarada de desastre y se envíen recursos del Fonden
Fotografía Rosalia Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577