Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Más de 500 productores de sorgo bloquean carretera de Reynosa

A la altura de la brecha 109 colocaron autobuses y un ataúd negro, para simular el entierro del campo en Tamaulipas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 26/10/2015 | Actualizada a las 15:48h
La Nota se ha leído 1584 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Productores de sorgo y maíz de esta región, obstaculizaron casi un hora la carretera que comunica de Reynosa a Matamoros, a la altura de la brecha 109.

Fue en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Recursos y Pesca (Sagarpa), donde los más de 500 hombres y mujeres colocaron unidades de autobuses de la línea Tamaulipas Sentur.

El caos vial que provocó la medida adoptada por los agricultores se hizo a un mayor, cuando pusieran de manera estratégica un ataúd negro, a manera de simular el entierro del campo en Tamaulipas.

La protesta fue encabezada entre otros, por el presidente de la Asociación Agrícola Regional, Agustín Hernández Cardona y María del Carmen Pérez Rosas, representante de organizaciones del sector social.

También asistieron Jesús Aranda Lira, expresidente de la Asociación Agrícola Regional en tiempos de Américo Villarreal Guerra y Everardo Gómez Lira.

Pero lo que más llamo la atención fue la presencia del tío del actual secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, Carlos Solís Gómez.

Fue el señor Elio Quintero, quien dijo que es urgente la atención con los apoyos a la cosecha, porque aún falta que les completen la totalidad del pago del gobierno, coberturas y todo eso.

"Esta es una manifestación pacífica para que los medios de comunicación comuniquen y que el gobierno sepa que ya necesitamos que empiecen a soltar, el diesel no rebaja, pero los precios del sorgo están muy bajos, no nos alcanza, necesitamos que nos paguen a como estaba cuatro años para atrás, estaba a 3 mil 500 la tonelada y llegó a 4 mil”, dijo

Por último fue la señora Pérez Rosas, la que enfatizó en el respaldo que han ofrecido los diputados federales Edgar Melhem Salinas y Baltazar Hinojosa, sin embargo dijo que mientras los recursos para lograr liquidarse no estén en el Diario Oficial de la Federación, ASERCA no puede hacerles llegar ese dinero que les pertenece.

vmp

Productores de sorgo y maíz de esta región, obstaculizaron casi un hora la carretera que comunica de Reynosa a Matamoros
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577