Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce María del Pilar a la mujer rural y su importancia en el desarrollo de Tamaulipas

La titular del DIF Estatal, María del Pilar, reconoció que la mujer rural se ha convertido en el elemento fundamental no solo para el desarrollo rural y comunitario sino también para el desarrollo económico y el bienestar de las familias Tamaulipecas

Por: Mesa de Redacción 25/10/2015 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1154 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, asistió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, organizado por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas.

La titular del DIF Estatal, reconoció  que la mujer rural se ha convertido en el elemento fundamental no solo para el desarrollo rural y comunitario sino también para el desarrollo económico y el bienestar de las familias Tamaulipecas.

Así mismo hizo entrega de la medalla a la mujer rural del año a Hermelinda García  Jiménez de la región norte, de sur Carmen Mendoza Aguilar y del altiplano a Celia García Maldonado, este reconocimiento.

“La labor de las mujeres en el campo es histórica, desde tiempo atrás, ellas han estado presentes en el desarrollo y en el progreso del campo mexicano.  En Tamaulipas queremos para ellas lo mismo que para el resto de las mujeres, que se respeten sus derechos humanos más elementales, su acceso a la salud, a la educación, a las oportunidades; insistimos en la no discriminación y en que vivan en una vida libre de violencia” dijo María del Pilar.

Agrego que con el apoyo del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú,  a través del Sistema DIF Estatal se avanza en el impulso y empoderamiento de la mujer. Las mujeres jefas de familia, tienen ahora la oportunidad de capacitarse, trabajar y asegurar el sustento para ellas y sus hijos a través del programa Mujeres con Valor.

En coordinación con la Secretaria de Salud se han intensificado campañas médicas y jornadas multidisciplinarias, como  ejemplo de estas acciones menciono la campaña Estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa” que da la oportunidad a todas la mujeres del estado acudir a las jurisdicciones sanitarias, a las unidades médicas para realizarse los exámenes de Papanicolaou y de mamografías sin costo alguno.

Por su parte Florentino Sáenz Cobos Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas menciono que el cenecismo tamaulipeco reconoce la labor que realiza la titular del DIF Tamaulipas y que beneficia directamente a las mujeres y familias tamaulipecas.

“En este gran esfuerzo se han promovido en las comunidades rurales acciones y proyectos integrales con visión de desarrollo local, atendiendo ejes elementales como alimentación, salud, educación, mejoramiento de la comunidad, capacitación e impulso a la generación de ingresos a través del autoempleo” comento el líder campesino.

Acompañaron a  la titular del Patronato Estatal el Líder de la CNC en Tamaulipas Florentino  Aarón Sáenz Cobos, su esposa  Verónica Mansur de Sáenz, Jesús Siller Rojas Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Rosa María Muela Morales Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipecas, Susa Hernández Flores Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Tamaulipas, Juana María  Sánchez Astello Secretaria de Acción Femenil del Comité Central Ejecutivo, María Antonia Martínez Blanco, Secretaria General de la Liga de Comunidades Agrarias y la Diputada Aida Zulema Flores Peña.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, asistió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577