Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Dejó Patricia sólo lluvias en Tamaulipas

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que hasta este momento el fenómeno meteorológico continúa su avance por territorio nacional como depresión tropical

Por: Agencia de Notimex 24/10/2015 | Actualizada a las 20:17h
La Nota se ha leído 1445 Veces

Reynosa, (Notimex).- La depresión tropical Patricia dejó lluvias en diversas zonas de Tamaulipas, así como ligeros ascensos en los ríos de la cuenca de Guayalejo.

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que hasta este momento el fenómeno meteorológico continúa su avance por territorio nacional como depresión tropical.

Dijo que desde su ingreso a territorio nacional, la tarde-noche del viernes, el meteoro ha dejado lluvias en el centro de Tamaulipas entre uno y 38 milímetros, mientras que en Gómez Farías y González se registran lluvias fuertes puntuales entre 85 y 74 milímetros.

“Lo más fuerte de las lluvias se dieron en el municipio de Aldama, con 100 milímetros, aunque sin reporte de daños”, agregó.

En cuanto al norte de Tamaulipas, el secretario general de Gobierno dijo que se han registrado lluvias en los municipios Díaz Ordaz, Matamoros y Reynosa de 30, 26 y 24 milímetros respectivamente.

Indicó que los ríos en la Cuenca de Guayalejo reportan ligeros ascensos, pero muy debajo de sus topes; mientras que este sábado la Comisión Nacional del Agua inició el desfogue de 50 metros cúbicos por segundo de la presa Vicente Guerrero, como medida preventiva.

El funcionario puntualizó que de acuerdo al pronóstico continuarán las lluvias este sábado en el norte y sur de Tamaulipas, con disminución el domingo.

Garza Palacios pidió a la población estar atenta a los boletines de la Coordinación General de Protección Civil y acatar las recomendaciones que se emitan en su momento.

Recordó que se encuentran listos 142 refugios temporales distribuidos en diversos municipios de esta entidad, para las personas que necesiten salir de sus casas, migrantes, indigentes y personas que van de paso.

La depresión tropical Patricia dejó lluvias en diversas zonas de Tamaulipas, así como ligeros ascensos en los ríos de la cuenca de Guayalejo
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577