Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Afectaciones menores provoca huracán “Patricia” en Tamaulipas

De acuerdo a los más recientes informes del Servicio Meteorológico Nacional, “Patricia” se ha convertido en una baja remanente que avanza por el suroeste de Nuevo León y podría disiparse en las próximas horas

Por: Mesa de Redacción 24/10/2015 | Actualizada a las 20:07h
La Nota se ha leído 2224 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú informó que las afectaciones del huracán “Patricia” en Tamaulipas han resultado menores gracias al esfuerzo preventivo y coordinado de diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno, quienes estuvieron pendientes desde que se confirmó que el fenómeno meteorológico impactaría en nuestro país.

En este esfuerzo coordinado para salvaguardar la integridad física de los tamaulipecos participaron la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil, Secretaría de Salud, Comisión Estatal del Agua, Sistema DIF Estatal y Secretaría de Seguridad Pública.

También la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Federal de Electricidad y Ayuntamientos, entre otras instancias.

De acuerdo a los más recientes informes del Servicio Meteorológico Nacional, “Patricia” se ha convertido en una baja remanente que avanza por el suroeste de Nuevo León y podría disiparse en las próximas horas.

Aunque perdió fuerza, su nubosidad remanente interactúa con el frente frío 8 sobre el noreste de México, lo que podría generar el domingo lluvias entre 50 milímetros en Tamaulipas.

El Coordinador General de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, informó que hubo saldo blanco en los municipios donde se registraron precipitaciones pluviales como consecuencia del paso de “Patricia” y el ingreso del frente frío número 8.

Dijo que en el norte hubo lluvias en municipios como Nuevo Laredo, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Matamoros.

Indicó que las precipitaciones más fuertes se dieron en Río Bravo con 193 milímetros, lo que provocó encharcamientos en por lo menos nueve sectores poblacionales que ya se encuentran bajo control.

En Reynosa hubo precipitaciones en el orden de los 97 milímetros, lo que ocasionó encharcamientos en 32 sectores, mientras que en San Fernando y Méndez las lluvias alcanzaron los 140 milímetros.

También se registraron lluvias en municipios del centro del Estado como Padilla y Gómez Farías, donde se contabilizaron 70 milímetros, mientras que en el sur hubo lluvias de 75 milímetros en municipios como Aldama, González, Altamira, Madero y Tampico.

Sánchez Albarrán agregó que estas lluvias provocaron crecidas de ríos del sistema lagunario, pero sin afectaciones. Precisó que la Comisión Nacional del Agua determinó desfogar la presa Vicente Guerrero con 50 metros cúbicos por segundo como medida preventiva.

Además la Comisión Nacional del Agua envió 19 equipos de bombeo para atender encharcamientos e inundaciones en donde se requiera. Estos equipos se distribuyeron de la siguiente manera: 5 en Matamoros, 4 en Reynosa, 4 en Nuevo Laredo, 2 en Río Bravo, 2 en Camargo y 2 en Díaz Ordaz.

El gobierno de Egidio Torre informó que las afectaciones del huracán “Patricia” en Tamaulipas han resultado menores gracias al esfuerzo preventivo y coordinado de los tres órdenes de gobierno
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577