Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen al ITEA dentro de Campaña Nacional de Alfabetización

El INEA llevó a cabo la reunión de seguimiento a las acciones vinculadas a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo con el grupo interinstitucional CONAFE-PROSPERA-ITEA

Por: Mesa de Redacción 24/10/2015 | Actualizada a las 19:11h
La Nota se ha leído 1346 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevó a cabo la reunión de seguimiento a las acciones vinculadas a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo con el grupo interinstitucional CONAFE-PROSPERA-ITEA y la suma de los programas Compensatorios Educación Inicial No Escolarizada, dependiente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El Director General del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), Enrique Montero Higuera, informó que el objetivo primordial de la reunión es presentar los resultados generados del periodo enero - septiembre 2015, relativo  a las acciones de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo del grupo interinstitucional en el estado de Tamaulipas.

De igual forma se presentaron los resultados a septiembre de 2015, los avances generados por los programas arriba señalados, donde a la fecha brindan la atención educativa a alrededor de siete mil  jóvenes y adultos, asimismo han terminado su nivel educativo tres mil 266 personas. En cuanto al programa de Alfabetización, se han alfabetizado a 997 jóvenes y adultos con la colaboración de las instancias que integran este grupo interinstitucional.

Por su parte el representante del INEA, César Adrián Alba Bernal, resaltó la importancia de hacer alianzas con las diferentes instancias para brindar una mayor cobertura del servicio educativo que brinda el ITEA.

En el marco de la reunión participaron representantes del INEA, el grupo Interinstitucional que comprende CONAFE-PROSPERA-ITEA, Programas Compensatorios y Educación Inicial no Escolarizada dependientes de la SET.

Se contó con la presencia de César Adrián Alba Bernal y José Eduardo Patricio Hipólito, representantes  del INEA; Laura Elena Lavín González, Coordinadora Académica del CONAFE; Marco Gerardo Olvera López, Jefe del Departamento de Coordinación y Vinculación del Programa PROSPERA; Ileana García Díaz, Enlace de Alfabetización de Fomento Educativo de Comunidades Marginadas/Escolarizadas de los programas Compensatorios; María del Rosario Hernández Montelongo, Secretaria Técnica del ITEA; María del Pilar Hernández Paz, Coordinadora de Enlace; Roberto Báez Huerta, Coordinador de Zona de ITEA Ciudad Victoria; y Ludivina Briones Zúñiga, Directora de Planeación del ITEA.

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) llevó a cabo la reunión de seguimiento con el grupo interinstitucional CONAFE-PROSPERA-ITEA
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577