Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan jornada de salud en UT de Tamaulipas Norte

En el marco del 15vo. Aniversario de la Fundación de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), se llevó a cabo por parte de la Dirección de Extensión Universitaria, la 4ª Jornada de Salud UTTN 2015

Por: Mesa de Redacción 24/10/2015 | Actualizada a las 16:29h
La Nota se ha leído 1171 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del 15vo. Aniversario de la Fundación de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), se llevó a cabo por parte de la Dirección de Extensión Universitaria, la 4ª Jornada de Salud UTTN 2015, participando Directores de Carrera, docentes, alumnos, representantes de instituciones médicas, naturistas y de servicios.

“El convenio de colaboración existente entre los universitarios de esta casa de estudios y la Secretaría, misma que está dando resultados en las tareas administrativas y los trabajos que promueven y mantienen la salud de la población en general, mediante la cultura de la prevención”, estableció Saúl Sepúlveda, representante de la Jurisdicción Sanitaria IV en Reynosa.

En el ciclo de conferencias se trataron temas sobre la Violencia en el Noviazgo, ofrecido por parte del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Municipal; Depresión, ofrecida por el Hospital Santander; Crisis de Ansiedad y/o Pánico, por parte del CIJ; El Plato del Buen Comer, impartida por UNEME, Asociación Civil; Alcoholismo y Accidentes automovilísticos en los Jóvenes, dictada por el CAJ; Estrés, por parte del Psicólogo de la Universidad; y Embarazo No planeado, por la responsable del programa Del Adolescente de Sector Salud.

“Agradecemos el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y al Presidente Municipal José Elías Leal, por acercar estos servicios a la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica e invitó a los jóvenes a aprovechar la atención en los módulos”, refirió Eduardo López De León, Director de Extensión Universitaria.

Cabe destacar que los representantes de la salud, estuvieron ofreciendo vacunas de influenza, toma de presión, glucosa, talla y peso, indicaciones para el cuidado de dientes y encías, consultas dermatológicas, médicas para detectar padecimientos y surtido de medicinas, atención de optometristas, presentación de productos nutritivos, masaje anti estrés por parte de alumnos de Fundación Núcleo Solidario de Discapacitados y Emprendedores, servicios de gimnasio y de prevención del cáncer.

Durante la 4ª Jornada de Salud UTTN 2015, participaron Directores de Carrera, docentes, alumnos, representantes de instituciones médicas, naturistas y de servicios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577