Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Trabaja PC para evitar problemas de inundaciones en Reynosa

Se trabaja desde el viernes, entre PC del Estado, regional y municipal, en aquellos lugarees que ya se tienen como "críticos", dijo el delegado de Sedesol, Guillermo Acebo Salman

Por: Norma Sánchez/Reynosa 24/10/2015 | Actualizada a las 15:45h
La Nota se ha leído 1168 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades estatales trabajan de forma coordinada para evitar que el problema de inundaciones sea aún mayor en esta ciudad, indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Acebo Salman.

Explicó que apenas se conocieron los daños que podría dejar en esta región el huracán Patricia, por lo que atendieron el llamado del gobernador, Egidio Torre Cantú.

"Desde un principio recibimos la instrucción del gobernador, y de Manuel Rodríguez que es el enlace del gobernador en Reynosa y del responsable del Protección Civil (PC), el licenciado Medardo para que trabajemos en coordinación con el gobierno municipal", dijo.

Recalcó que se trabaja desde el viernes, entre PC del Estado, regional y municipal, y que ya se sabe cuáles son los lugares críticos.

“Esperemos que no se registren problemas, pero de suceder, ya tenemos el acopio de maquinaria, equipo, bombas, retroexcavadora, motoconformadoras, que ya tenemos a disposición de esta delegación de Sedesol en el Estado, y que haciendo los recorridos estaremos alertas para ofrecer una reacción rápida con los equipos de la presidencia municipal", agregó.

Finalmente destacó que desde este viernes, en horas de la tarde dieron comienzo las primeras lluvias por el huracán que vendría a ser el más potente en la historia.

vmp

Funcionarios estatales siguen instrucciones para ayudar a la comunidad
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577