Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 242 HoyTamaulipas - Canaco Altamira se queda sin socios
Hoy es Viernes 01 de Agosto del 2014
 

Tácticas o estrategia... una hace la diferencia enorme de la otra

Sección: Tamaulipas / Altamira

Canaco Altamira se queda sin socios

Ante las bajas ventas registradas, están cerrando los negocios adheridos a la Canaco, informó su presidente Eduardo Mejía Escobar

Por: Diana Alvarado/ Altamira 19/10/2010 | Actualizada a las 08:39h
La Nota se ha leído 951 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio en Altamira se está quedando sin socios, ante las bajas ventas registradas, están cerrando los negocios adheridos a la Canaco, informó su presidente Eduardo Mejía Escobar.

El entrevistado manifestó que el repunte en ventas no se han reflejado ni en fechas festivas, desde hace tres meses el comercio ha ido a la baja “estamos mal no ha repuntado nada, seguimos en lo mismo y los impuestos que no nos dejan”.

Comentó que al inicio del año eran 900 socios adheridos a la Cámara, sin embargo al cierre del año cuentan con unos 400 solamente “hay negocios cerrados y tenemos registrados unos cinco o seis negocios por mes”.

Indicó que al final del mes se lleva a cabo la reunión de evaluación entre los comerciantes, y es cuando se determina la cifra de los socios que aun se cuenta, sin embargo al cierre del año contemplan que baje aun más el número de los mismos.

“Al final del es tenemos reunión y vemos como andan las ventas y vamos a ver cuántos tenemos, pero yo creo que ahora vamos a ver cuántos dejan de ser socios debido a la poca venta que se tiene, además de que no hay ni promoción del municipio”.

Dijo que en temporada de los días santos se instala el vendedor ambulante en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo no se ha visto nada en el centro de Altamira “no hay ni ambulantes ya, como vamos, vamos a terminar mal en números rojos”.

“Vamos a implementar algunos descuentos y ofertar todo para ver si hace podemos incrementar algunas ventas, porque no tenemos ni apoyo de las autoridades de gobierno a nosotros no nos dan incentivos ni nada, ni estatal ni federal, la Cámara es casi una sociedad civil porque no tenemos nada”.

Los negocios que han cerrado son Zapaterías y Misceláneas, porque no alcanza para la renta del local, pero lo más preocupante es el recorte de personal, pues tampoco alcanza para la nómina sin liquidez.

La Cámara Nacional de Comercio en Altamira se está quedando sin socios, ante las bajas ventas registradas, están cerrando los negocios adheridos a la Canaco
Fotografía Diana Alvarado

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Viernes 01 de Agosto del 2014