Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Más 7 mil predios regularizados en este 2010: ITAVU

Pertenecen a 12 asentamientos irregulares que tenían muchos años de haberse formado, dio a conocer la titular de esta dependencia en Matamoros

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 19/10/2010 | Actualizada a las 08:37h
La Nota se ha leído 1403 Veces

Poco más de 7 mil predios correspondientes a 12 asentamientos irregulares fueron regularizados en el curso del presente año por el Instituto Tamaulipeco para la vivienda y el Urbanismo, según dio a conocer la titular de esta dependencia, Yanin García Delgado.

Señaló que actualmente se está en el último tramo de proceso de regularización de la colonia Privada del Río Nilo que tiene alrededor de 14 años de existencia y en donde se beneficiará a casi 100 familias.

Precisó que los planos ya se encuentran en el Ayuntamiento para su autorización y que posteriormente pasarán al departamento de Catastro para incorporación al plano del municipio.

Estamos pidiendo a los residentes de este asentamiento, dijo, a que acudan a las instalaciones de ITAVU a presentar sus documentos para proceder a la escrituración de sus terrenos.

Citó que tienen que presentar su acta de nacimiento, los recibos de pago por el costo total del terreno, la credencial de elector vigente y la referencia de algún familiar.

Comentó que para la escrituración de los mismos se dispuso de un programa especial con un costo total de 4 mil pesos que marca una aportación inicial de mil pesos para empezar el trámite y pagos mensuales posteriores de 500 pesos.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326