Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas impulsa conservación de santuarios en ruta de mariposa

El titular de la Seduma, Humberto René Salinas Treviño, indicó que, además, se llevará a cabo una exposición de artesanías, la celebración de un desfile y visitas guiadas a los santuarios de la mariposa monarca

22/10/2015 | Actualizada a las 10:55h
La Nota se ha leído 1146 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Con el propósito de fomentar la conservación y protección de los ecosistemas que forman parte de la ruta migratoria de la mariposa monarca en la entidad, Tamaulipas organizará una serie de actividades que incluyen un festival y concurso de dibujo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Humberto René Salinas Treviño, indicó que, además, se llevará a cabo una exposición de artesanías, la celebración de un desfile y visitas guiadas a los santuarios de la mariposa monarca, entre otros eventos.

Detalló que Tamaulipas es paso natural hacia el centro del país de la mariposa monarca, lepidóptero de la familia Nymphalidae, que llega a varios puntos de este estado.

Explicó que se ha convocado a niños de educación primaria a participar en el Tercer Concurso de Dibujo Infantil, así como al Tercer Festival de la Mariposa Monarca en Tamaulipas, que se realizará a partir del 24 de octubre y hasta el 13 de noviembre.

Expuso que la finalidad del evento es dar a conocer a la población en general, así como a los visitantes, la importancia de que este insecto pase por territorio tamaulipeco durante su ruta migratoria de Canadá al estado de Michoacán.

“En estas actividades, que sirven de atractivo para visitar a esta zona del Altiplano tamaulipeco, toman parte activa los alumnos de diversas instituciones de educación, desde jardín de niños, primaria y secundaria”, dijo.

Refirió que durante los meses de octubre y noviembre, la zona del Altiplano, principalmente el municipio de Jaumave, se convierte en una de las principales rutas migratorias de esos ejemplares.

En la entidad existen santuarios de la mariposa Monarca, ubicados en los ejidos del municipio como: Monte Redondo, Matías García, Magdaleno Aguilar, Ávila y Urbina y Rancho La Florida, en donde los visitantes son atendidos por guías locales.

El funcionario estatal refirió que en estos sitios se llevará cabo la actividad de observación de la mariposa, en sus sitios de alimentación y descanso.

Destacó que en la clausura del Tercer Festival, prevista para llevarse a cabo el 13 de noviembre, se efectuará la premiación a los participantes de la exposición fotográfica y el concurso de dibujo.

Tamaulipas organizará una serie de actividades que incluyen un festival y concurso de dibujo.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577