Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Benefician a pacientes-alumnos de Tamaulipas con programa “Sigamos aprendiendo…en el hospital”

Durante los últimos años, se han atendido 69 mil 298 pacientes-alumnos, señaló el Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo

Por: Mesa de Redacción 21/10/2015 | Actualizada a las 19:37h
La Nota se ha leído 1728 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa el programa “Sigamos aprendiendo…en el hospital”, que permite que niños y jóvenes en edad de cursar la educación básica, no presenten rezago educativo a causa de enfermedad o por acompañar a algún familiar enfermo, señaló Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, quien destacó que durante los últimos años, se han atendido 69 mil 298 pacientes-alumnos.

Informó que en Tamaulipas se cuenta con 20 aulas hospitalarias distribuidas en 11 hospitales de los municipios de Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Reynosa, Matamoros, Mante, Tampico, Madero y Victoria, abarcando hospitales Generales, Civiles,  Infantil de Tamaulipas, Materno infantil y el Regional IMSS.

“Este programa se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación con el  proyecto “Prevención y Atención al Rezago Educativo por Enfermedad”.

Treviño García Manzo puntualizó que la Secretaría de Salud proporciona un espacio físico acorde a la capacidad en las Unidades Hospitalarias, mobiliario, equipo de cómputo y de oficina, asì como material didáctico que coadyuve al desarrollo de las acciones pedagógicas realizadas por los docentes en pro de los menores hospitalizados y ambulatorios, de acuerdo al presupuesto asignado.

Además, se cuenta con un coordinador del programa por parte de salud a nivel estatal, que coadyuva en la capacitación y actualización de los docentes y personal de salud, mediante la realización de eventos académicos.

Explicó que se brinda atención académica de manera lúdico-recreativa a pacientes-alumnos de Educación Básica, o niños y adolescentes que como acompañantes de sus familiares dejan de asistir a su escuela; todo de acuerdo al grado y nivel que cursan, colaborando para que su estancia en el hospital sea agradable y puedan regresar a su plantel sin presentar rezago educativo.

Por último, mencionó que se canalizan a  los adolescentes y adultos que no han concluido los estudios de educación básica con el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, a fin de que sus necesidades educativas sean atendidas. De igual manera a madres jóvenes menores de 18 años 11 meses, con el programa PROMAJOVEN, para la obtención de becas y asì promover la culminación de estudios de Educación Básica.

Programa “Sigamos aprendiendo…en el hospital”, beneficia a pacientes-alumnos de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577