Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Declaran listo Tercer Festival de mariposa monarca en Tamaulipas

A partir del 24 de octubre y hasta el 13 de noviembre, la SEDUMA, en coordinación con las autoridades del Gobierno Municipal de Jaumave, llevarán a cabo el Tercer Festival de la Mariposa Monarca en Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 21/10/2015 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1183 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del 24 de octubre y hasta el 13 de noviembre, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con las autoridades del Gobierno Municipal de Jaumave, llevarán a cabo el Tercer Festival de la Mariposa Monarca en Tamaulipas.

“Se trata de un evento a través del cual, se convoca a la ciudadanía en general y a los amantes de la naturaleza, a participar en una serie de eventos, que tiene que ver con fotografía, dibujo, exposición de artesanas, la celebración de un desfile y por supuesto, organizar visitas guiadas a los santuarios de la Mariposa Monarca”, dijo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que Tamaulipas, es paso natural hacia el centro del país de éste insecto lepidóptero de la familia Nymphalidae y que llega a varios puntos de nuestro estado. En estas actividades, que también sirven de atractivo para visitar a esta zona del Altiplano tamaulipeco, toman parte activa los alumnos de diversas instituciones de educación, desde jardín de niños primaria y secundaria, destacó.

Señaló que con absoluto respeto a los santuarios ubicados en los ejidos del municipio como Monte Redondo, Matías García, Magdaleno Aguilar, Ávila y Urbina y Rancho La Florida, en donde los visitantes serán atendidos por guías locales, se llevará cabo la actividad de observación de la mariposa monarca, en sus sitios de alimentación y descanso.

Destacó que la clausura de este Tercer Festival está prevista para llevarse a cabo el 13 de noviembre, cuando se entregue la premiación a los participantes de la exposición fotográfica y el concurso de dibujo.

A partir del 24 de octubre y hasta el 13 de noviembre, se llevarán a cabo el Tercer Festival de la Mariposa Monarca en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577