Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Certifican a Tamaulipas en Oncoimagen, como primer Estado en todo México

En el marco de la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa, Tamaulipas se convierte en el primer Estado en el País en recibir la certificación en Oncoimagen, terapia que ayuda a la imagen y autoestima de las mujeres con cáncer, antes, durante y después del tratamiento

Por: Mesa de Redacción 21/10/2015 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 1587 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el marco de la campaña Vive Fuerte, Vive Rosa, Tamaulipas se convierte en el primer Estado en el País en recibir la certificación en Oncoimagen, terapia que ayuda a la imagen y autoestima de las mujeres con cáncer, antes, durante y después del tratamiento de quimioterapia, este reconocimiento se entregó durante la Conferencia de esta especializadad que se realizó dentro de las actividades encabezadas por María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Entidad.

“Como lo he mencionado en otras ocasiones, las pacientes con cáncer nos dan ejemplo de enorme fortaleza, de lucha y amor a la vida. Es por eso, que en Tamaulipas sociedad y gobierno les brindamos todo nuestro apoyo; por eso quiero recordarles que la campaña Vive Fuerte Vive Rosa las invita a adoptar estilos de vida saludables, positivos, en donde el auto-cuidado y la prevención ocupan un lugar fundamental”, expresó la Presidenta del DIF Estatal.

Éste innovador concepto, trata sobre la dedicación de las pacientes hacia su persona, durante y después de la enfermedad, y más allá de la imagen y los consejos de belleza, es una terapia que contribuye a elevar su autoestima, su dignidad y a la vez, su propia identidad. Todo esto favorece en gran medida en su desenvolvimiento en el núcleo familiar y social, así como a mejorar su calidad de vida.

Son nueve trabajadoras de la UNEME-DEDICAM las primeras promotoras certificadas en el Estado, y serán las encargadas de recorrer los 43 municipios del estado replicado y capacitando a más personas, con el propósito de que las mujeres tamaulipecas con este padecimiento reciban un trato amable en uno de los peores momento de su vida.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la especialista y fundadora de esta terapia en México, Claudia García Peña presentó la conferencia ¿Qué digo? ¿Qué hago?, en el Teatro Amalia G. Castillo Ledon.

“El balance de la apariencia física y la paz interna son fundamentales durante la etapa de recuperación en la lucha contra este cáncer. Con el apoyo de estos conocimientos, de esta acción en las mujeres que han sido intervenidas quirúrgicamente, seguramente renacerá en cada una de ellas su dignidad y, desde luego, ante tal vivencia superada, tendrán más sabiduría”, comentó Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

En el evento desarrollado en el Centro Cultural Tamaulipas, acompañaron a la Presidenta del Sistema DIF Estatal, el Secretario de Salud en la Entidad, Norberto Treviño García Manzo; la Directora de Salud Reproductiva, Sergia Juárez Delgado; la Presidenta del DIF Ciudad Victoria, Katia Salinas de Ettiene; y el Director General del Sistema DIF Estatal, Jesús Alejandro Ostos García.

Tamaulipas se convierte en el primer Estado en el País en recibir la certificación en Oncoimagen, terapia que ayuda a la imagen y autoestima de las mujeres con cáncer
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577