Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SET empieza con la notificación de sedes para etapa de examen dentro de evaluación

Esta notificación va dirigida a los docentes seleccionados en el primer grupo a evaluar y que han subido ya sus evidencias diagnóstico

Por: Mesa de Redacción 21/10/2015 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1699 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Se ha iniciado con la notificación de las sedes para la presentación del Examen de Conocimientos y Competencias Didácticas, así lo informó Macario Reyna García, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente. Este proceso forma parte de la tercera etapa de la Evaluación al desempeño docente y que se llevarán a cabo del 14 al 28 de noviembre del presente año. Esta notificación va dirigida a los docentes seleccionados en el primer grupo a evaluar y que han subido ya sus evidencias diagnóstico.

“De los 3294 docentes seleccionados para ser evaluados en esta etapa, poco más del 10 por ciento no lo han hecho aún, por lo que se les invitará personalmente a realizarlo en los nueve días ordinarios que restan para subir sus evidencias, pues se reitera y se hace eco de lo señalado en reiteradas ocasiones por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que en caso contrario se aplicará el artículo octavo transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente donde se señala que aquellos docentes que no acudan a la evaluación serán dados de baja”, comentó Reyna García.

El funcionario estatal informó que la Secretaría ha puesto a disposición de los docentes las instalaciones de los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo, los 23 Centros de Maestros y las 11 sedes del Centro Estatal de Tecnología Educativa para que puedan conocer y familiarizarse con las herramientas utilizadas en la prueba, así como ha estado capacitando a docentes y directivos en relación a la etapa de la planeación argumentada.

“El interés de la Secretaría es que el docente active el proceso de la evaluación subiendo sus evidencias diagnóstica. Miles de maestros lo han hecho ya y un gran porcentaje lo hicieron con apoyo de los Centros de Maestros. Por eso, invitamos a los faltantes a realizar esta acción, a que se acerquen a nosotros si requieren apoyo o asesoría, la herramienta tecnológica es amigable y fácil de usar, y además hay personal e instalaciones a su disposición para ayudarles en este proceso”, destacó Reyna García.

El examen de conocimientos busca evaluar los conocimientos y competencias didácticas del docente, formando parte de las cuatro etapas que conforman el proceso de evaluación al desempeño docente.

La SET ha iniciado con la notificación de las sedes para la presentación del Examen de Conocimientos y Competencias Didácticas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577