Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden a la población cooperar con Estrategia de Seguridad en Tamaulipas

Particularmente con los nuevos mandos locales de la Fuerza Tamaulipas, a través de la denuncia ante las autoridades oficiales, dijo el regidor de Reynosa, Sergio Villarreal Martínez

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 21/10/2015 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1171 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El coordinador de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, Sergio Villarreal Martínez, realizó un llamado a la población en general, para que cooperen con la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas.

“Particularmente con los nuevos mandos locales de Fuerza Tamaulipas, a través de la denuncia ante las autoridades oficiales, a fin de poder perseguir por los medios legales a los delincuentes y abatir así los índices de atracos en la ciudad”, expuso.

Señaló que aunque los grupos ciudadanos para vigilar las colonias son una buena medida preventiva, negó que tanto estos grupos como algunos que lideran ex policías municipales, tengan las facultades legales para tomar acciones ante un delito en proceso.

“Hay algunos comentarios en la prensa, pero eso no está autorizado por el municipio, ni por la autoridad estatal ni federal, son ciudadanos que son observadores y que quieren saber algunas cosas pero que no tienen ninguna autoridad de ningún tipo”, enfatizó.

Indicó que hasta la fecha estos grupos no se han involucrado en ningún delito, por lo que no ha habido complicaciones por esta causa.

Insistió en que la mejor medida para poder combatir los índices de los delitos del fuero común es a través de la denuncia y no solo interponerla, sino darle el seguimiento que corresponda y exigir a las autoridades que investiguen hasta que se resuelva con la detención de los delincuentes.

Finalmente exhortó a que presentes la denuncia, y que se exija a la autoridad que corresponde que cumpla con su trabajo y a la vez estar al pendiente del avance que exista en su caso.


vmp

Hacen un llamado a la población para que cooperen con la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577