Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Tamaulipas en Plan Quinquenal de Exploración y Extracción 2015-2019

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encabezó esta tarde los trabajos de Un Plan Participativo y En Acción, en el cual participa el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Agencia Estatal de Energía

Por: Mesa de Redacción 21/10/2015 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1338 Veces

México, D.F.- Tras la presentación del Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural 2015-2019, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encabezó esta tarde los trabajos de Un Plan Participativo y En Acción, en el cual participa el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Agencia Estatal de Energía.

“Esta es una franca manifestación de transparencia y con el propósito de generar certidumbre en los inversionistas, empresarios nacionales, locales y extranjeros se lanzó este nuevo plan, que incluso se transmitió en vivo por internet y por televisión abierta. En esta oportunidad se destacó las ventajas que Tamaulipas tendrá en estos próximos cinco años en el Cinturón Geológico Plegado Perdido, ubicado frente a las costas de Matamoros, en las zonas de las conocidas Cuencas tales como la Tampico – Mizantla y Burgos, así como otras zonas terrestres con prospectiva en gas e hidrocarburos”, refirió José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

El Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural 2015-2019, sirve para dar certidumbre a las inversiones en ductos para el transporte de gas natural e incluso a las de otros eslabones de la cadena de valor –como la petroquímica y la refinación– o en industrias que utilizan estos insumos para diversos procesos productivos, señaló Pedro Joaquín Coldwell.

“Por parte del Secretario Pedro Joaquín Coldwell, se comentó que en los procesos de licitaciones ya se avanzado en un porcentaje acorde a las condiciones actuales del mercado global y precios del crudo, además puntualizó la participación de más de 32 empresas nacionales y extranjeras en la Ronda Uno, en sus diferentes fases así como el interés por las siguientes Rondas”, reveló el titular de la Agencia Estatal de Energía.

Cabe destacar que el proceso de evaluación y modificación del Plan Quinquenal concluyó el 30 de septiembre. Por otro lado la Subsecretaria de Hidrocarburos hizo hincapié en la integración de este proceso, agradeciendo la participación de los Estados de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Tabasco.

El Gobierno de Tamaulipas, participa a través de la Agencia Estatal de Energía en el Plan Quinquenal de Exploración y Extracción 2015-2019
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577