Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alerta autoridades de Reynosa ante el pronóstico de lluvias fuertes

El representante de la CILA, David Negrete Arroyos, dijo que aún no existe peligro para quienes viven en los márgenes del Bravo, sin embargo, está planeada la logística

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 21/10/2015 | Actualizada a las 16:35h
La Nota se ha leído 1329 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las colonias ubicadas en zonas bajas y consideradas de riesgo, fueron delimitadas ante el pronóstico de fuertes lluvias que se estarán presentado desde hoy y hasta el domingo en toda la entidad, informó el representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Reynosa, David Negrete Arroyos.


Indicó que esta información se entregó a todas las dependencias que conforman el Comité de Protección Civil (PC), a fin de que sean evacuadas si se presentan altos flujos de agua en el río Bravo. 

Añadió que en este momento no existe ningún peligro para quienes viven en los márgenes del Bravo, sin embargo ya está planeada la logística para actuar a tiempo en caso de ser necesario, y así evitar daños como los que se vivieron con el huracán Alex en el 2010. 

“Ahorita en este caso ya están ahí asentados, lo que hay que hacer en un momento dado es evacuar a las colonias que están dentro de la zona de inundación del río Bravo, dependiendo de la magnitud del evento; no vamos a alarmar, simplemente vamos a estar en alerta amarilla”, dijo.

Expresó que estarán al pendiente, en un trabajo mutuo entre la CILA, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y PC.

Negrete Arroyos no indicó una cifra exacta de las colonias que están en peligro, sin embargo desde el Ejido Los Cavazos en el kilómetro 10 de la Carretera Ribereña y todas las que se encuentran sobre la orilla del río hasta Río Bravo, tienen peligro potencial de verse inundadas, de presentarse grandes volúmenes de precipitación.


vmp

El representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas en Reynosa, David Negrete Arroyos, alertó a la población por las fuertes lluvias
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577