Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se esperan intensas lluvias en Reynosa a partir de hoy

Por lo que el Consejo Municipal de Protección Civil, se declaró en sesión permanente por el resto de la semana, además se cuenta ya con tres albergues

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 21/10/2015 | Actualizada a las 10:21h
La Nota se ha leído 1208 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Se esperan los primeros vientos y lluvias intensas a partir de este miércoles por la tarde o noche en Reynosa, debido a la presencia de un canal de presión, por lo que el Consejo Municipal de Protección Civil, se declaró en sesión permanente por el resto de la semana.

El alcalde, José Elías Leal, pidió la colaboración de todas las dependencias, desde Protección Civil, Ejército Mexicano, Secretaría de Salud, Conagua, Cila, Comapa y el resto de las instancias nacionales, estatales y locales, para que tengan listos los efectivos y el material que sea necesario, a fin de enfrentar de inmediato cualquier situación de emergencia.

Según el pronóstico meteorológico, se esperan intensas lluvias que se generan por la diferencia de temperatura entre el océano y los continentes, generalmente en la zona ecuatorial y subecuatorial.

En las próximas 96 horas, de acuerdo al reporte de Protección Civil, se espera el arribo de vientos fuertes con lluvias intensas.

"Es muy importante que estemos todos en el mismo canal, el chat interno, tanto el Gobierno Federal, el Estado y el Municipio, para cualquier situación que pudiésemos resolver de cualquier asunto que se presente; número dos, conocemos perfectamente cuál es la responsabilidad de cada uno.

Es importante que tengamos los cien brigadistas y que el día de hoy el responsable del mismo tome lista, pueda comunicarse y los tenga ya en acción permanente, para cualquier situación que se presente".

Alejandro Jiménez, titular de Protección Civil, dijo que se cuenta ya con tres albergues y cien personas que estarán listas, para actuar de manera inmediata.

ncme/scjf

El Consejo Municipal de Protección Civil, se declaró en sesión permanente por el resto de la semana.
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577