Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Recibirá Tamaulipas más de un mil mdp para educación

Dicho recurso fue aprobado el día de ayer con la firma de convenio que se realizó entre la federación y los estados, explicó el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 21/10/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1113 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al menos un mil 300 millones de pesos recibirá el Estado de Tamaulipas para invertirlos en educación, manifestó el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal.


Señaló que dichos recursos que fueron aprobados el día de ayer, con la firma de convenio que se realizó entre la federación y los estados. 

Agregó que en el convenio se establece que en los próximos tres años, se destinarán 50 mil millones de pesos adicionales a este rubro para poder aterrizar al 100 por ciento la Reforma Educativa.

Indicó que del total de 50 mil millones, a Tamaulipas le corresponden alrededor de un mil 300, los cuales se repartirán entre los municipios de la entidad para abonar a la modernización de las escuelas públicas.

“He estado platicando con el secretario del Congreso y con el propio presidente para ver cuánto le va a quedar a Reynosa, en infraestructura que es para mí muy importante, sobre todo para la rehabilitación de aulas, de darles servicios y más calidad a la ciudad”, mencionó

Expuso que se espera que este recurso comience a ejercerse de inmediato, sin embargo aún hay que esperar que se asigne una cantidad a cada ciudad y que se especifique en que deberá gastarse.

“Estamos viendo las asignaciones, si se va a presentar a un año o dos años, o si es por parte de lo que corresponde del sexenio federal y que podamos tener nosotros la propuesta que hará el Gobierno del Estado”, mencionó.

Subrayó que se manejaba que este recurso provendría de afectaciones a las aportaciones múltiples, sin embargo esperan que sean recursos adicionales para que no queden adeudos ni se vean afectados otros rubros.

vmp

Recibirá Tamaulipas más de un mil mdp para educación, manifestó el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal.
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577