Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Piden a las mujeres en Reynosa a estar preparadas para el proceso electoral

La señora, Diana Luz Gutiérrez de Cárdenas, exhortó a las mujeres a activarse y estar documentadas, para que en el futuro puedan conocer de cerca los cambios que vivirá el Estado

Por: Norma Sánchez/Reynosa 20/10/2015 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1254 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La esposa del ex diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano, Diana Luz Gutiérrez de Cárdenas, hizo un llamado a las mujeres a estar preparadas para el próximo proceso electoral que se vivirá en Tamaulipas.


Lo anterior al sostener una reunión con líderes sociales del Fraccionamiento Balcones de Alcalá y Jarachina Sur de esta ciudad fronteriza, donde Gutiérrez de Cárdenas reconoció la labor participativa de las mujeres, tanto en los tiempos de campaña y los que no.

"Es una buena oportunidad para las mujeres la que se nos da por iniciativa de los diputados federales y del presidente de la República, que ya exista un 50 por ciento de las mujeres en puestos de elección popular y ha sido una lucha muy difícil", afirmó.

"Estuve hace unos días participando en un evento, donde conocíamos como en países como Turquía o musulmanes, de algún modo machistas, pero desde 1929 las mujeres votan, entonces aunque vamos bien, a las mujeres nos hace mucha falta posicionar", añadió.

"Estoy confiada en que lo vamos a lograr y lo vamos hacer, demostrando trabajo, capacidad, esfuerzo, podemos superar todo", agregó tras exhortar a las mujeres a activarse y estar documentadas, para que en el futuro puedan conocer de cerca los cambios que vivirá el Estado.

"Debemos de estudiar las circunstancias de cada ciudad, porque no son las mismas necesidades de Reynosa con las de Madero o Tula, las necesidades de Reynosa son otras, porque la ciudad es en verdad muy grande y por supuesto que hay que documentarnos", apuntó.

"Debemos estar convencidas que es nuestra vocación, creo que se debe de tener la vocación para gestionar, ayudar, estar cerca, no podemos fingir lo que no somos mucho tiempo, por eso a veces nos decepcionamos, porque apoyamos a personas que no tienen la vocación de servir, ayudar o escuchar y eso hay que demostrarlo", finalizó.

oal

La esposa de Enrique Cárdenas del Avellano, Diana Luz Gutiérrez de Cárdenas, hizo un llamado a las mujeres a estar preparadas para el próximo proceso electoral
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577