Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan beneficios a ganaderos y agricultores de Güémez

La Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega de insumos para productores agrícolas y ganaderos del municipio de Güémez, Tamaulipas, con una inversión de más de nueve millones y medio de pesos

Por: Mesa de Redacción 20/10/2015 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 1773 Veces

Güémez, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega de insumos para productores agrícolas y ganaderos del municipio de Güémez, Tamaulipas, con una inversión de más de nueve millones y medio de pesos, por la gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú y la estrecha colaboración con la Presidencia de Enrique Peña Nieto.

“Uno de los apoyos que se entregaron fue por medio del programa de Aspersoras e Insecticida que vienen a beneficiar a 75 familias de este Municipio y en el Estado a un total mil 764 familias”, manifestó Carlos Solís Gómez Secretario de Desarrollo Rural.

Resaltó que también se efectuó la distribuidos de huertos de traspatio, aves de postura, invernaderos de traspatio con un monto de un millón 358 mil pesos, así como el pago de cinco técnicos (PSP) prestadores de servicios profesionales por siete meses para este municipio, es importante mencionar que en total en Tamaulipas se están distribuyendo más de mil apoyos para este rubro.

Por su parte, Solís Gómez repartió cerca de seis toneladas de semilla mejorada proyecto de Inversión Estatal, y del programa en Concurrencias Concepto Agricultura se están apoyando 42 proyectos con un monto de seis millones y medio de pesos.

El funcionario de la dependencia estatal dijo que con la finalidad de que el sector ganadero del municipio de Güémez se siga fortaleciendo se entregaron apoyos para 11 proyectos del programa en Concurrencias Concepto Ganadería.

Como invitados especiales estuvieron en la entrega Julio Cesar López Walle, Presidente Municipal de Güémez; Carlos Bolado Laurent, Subsecretario de Infraestructura Social y Enlace Territorial del Municipio; así como el representante de los productores, Isidro Álvarez Rodríguez.

La Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo la entrega de insumos para productores agrícolas y ganaderos del municipio de Güémez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577