Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben apoyos productores de Abasolo

Tanto el sector ganadero como el sector forestal igualmente se vieron favorecidos con una serie de insumos que estarán dando soporte a las familias que se dedican a estas actividades

Por: Mesa de Redacción 19/10/2015 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1189 Veces

Abasolo, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural realizó la entrega de insumos para el sector rural de Abasolo Tamaulipas en donde se destinó una inversión de poco más de seis millones y medio de pesos. La entrega de apoyos fue encabezada por Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, en la que se otorgaron mochilas aspersoras e insecticidas, al igual que certificados para la adquisición de molinos para forraje, así como para la adquisición de equipamiento de centro de acopio, y una unidad de producción de salsa de chile piquín.

“Es de suma importancia destacar que como parte del  programa en Concurrencias Concepto Agricultura se están apoyando a 36 proyectos con un monto de cinco millones 700 mil pesos”, destacó Carlos Solís Gómez.

De la  misma manera también se entregaron oficios de autorización para la adquisición de tractor, y sembradoras de precisión. Tanto el sector ganadero como el sector forestal  igualmente se vieron favorecidos con una serie de insumos que estarán dando soporte a las familias que se dedican a estas actividades.

“Dentro del programa de Semilla Mejorada Proyecto de Inversión Estatal en Abasolo está apoyando con 22.5 toneladas de frijol jamapa, maíz y sorgo que sin lugar a duda viene a beneficiar a 112  productores”, comentó.

Al evento asistieron Eduardo Martínez Torres, Presidente Municipal de Abasolo; Federico Manautou Villarreal, Director General del Sistema ITACE y Enlace Territorial del Municipio de Abasolo; Florentino Aarón Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas; y Carlos Balderas en representación de los beneficiarios.

La Secretaría de Desarrollo Rural realizó la entrega de insumos para el sector rural de Abasolo Tamaulipas en donde se destinó una inversión de poco más de seis millones y medio de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577