Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Tamaulipas

El Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología puso en marcha la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Tamaulipas, que del 19 al 23 de Octubre se realizarán más de 700 actividades para atender a más de 50 mil espectadores

Por: Agencia Notimex 19/10/2015 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 2210 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como una oportunidad para presentar elementos que demuestran la relación que existe entre ciencia, tecnología e innovación con la vida cotidiana y el desarrollo social, el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología puso en marcha la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Tamaulipas, que del 19 al 23 de Octubre se realizarán más de 700 actividades para atender a más de 50 mil espectadores.

“El gran reto de México y Tamaulipas, de cara al futuro, sólo lo podemos enfrentar a través de procesos de aprendizaje razonado, de investigación científica y de innovación en el desarrollo de tecnologías”, destacó Francisco Hernández Montemayor Director General del COTACYT.

Por su parte el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes, con la representación del Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, destacó que este evento se establece en el Plan Estatal de Desarrollo y en el Programa Estatal de Educación a fin de lograr la transformación de un sistema educativo de calidad y la formación del capital humano especializado.

“Tamaulipas tiene para asegurar su futuro próspero, recursos naturales, recursos energéticos, geografía privilegiada, infraestructura productiva, de comunicaciones y su gran valor que es su población. Como ejemplo de la importancia del Gobernador Egidio Torre Cantú son las acciones conjuntas entre la Secretaría de Educación, UAT y Presidencia Municipal para convertir a Victoria en una ciudad del conocimiento”, dijo Hernández Montemayor.

Mencionó que educación, ciencia, tecnología e innovación se articulan y se convierten en ejes muy importantes de la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú. Al expresar que la educación juega un papel fundamental para que la ciencia y la tecnología se incorpore a la cultura de nuestro Estado, la Subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Maribel Vanessa Garza Chavira, reconoció que una educación integral vinculada al desarrollo científico se impulsa una Entidad fuerte y competitivo.

En el marco del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, correspondió al Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, inaugurar las actividades que permitirán se promueve una cultura de aprecio, interés y apropiación de la ciencia, la tecnología y las prácticas de innovación, para que estas se proyecten como factores del desarrollo económico y del bienestar social.

El evento tiene una cobertura estatal en ocho regiones: Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Jaumave, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Mante y Madero; y estará dirigido a los diferentes segmentos de la población con particular atención a la población estudiantil de Tamaulipas.

Durante esta semana se ofrecen: Exposiciones, Mesas redondas, Proyección de videos, Programas de radio y Televisión, Demostraciones, Visitas Guiadas, Videoconferencias, Talleres demostrativos, Conferencias presenciales, entre otras acciones.

El Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología puso en marcha la 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Tamaulipas,
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577