Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Revisan avances de proyectos energéticos Universidad de Texas y Gobierno de Tamaulipas

El Gobernador Egidio Torre Cantú, revisa avances de tres proyectos sobre Vías de Comunicación, Fuentes de Agua y Planeación Urbana, basados en la experiencia adquirida en la Cuenca de Eagle Ford Shale, con el objetivo de ser capitalizados en la Cuenca de Burgos

Por: Agencia Notimex 19/10/2015 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1396 Veces

Austin, Texas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado de parte del Gabinete Energético, y académicos del Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Texas, revisaron los avances de tres proyectos sobre Vías de Comunicación, Fuentes de Agua y Planeación Urbana, basados en la experiencia adquirida en la Cuenca de Eagle Ford Shale, con el objetivo de ser capitalizados en la Cuenca de Burgos.

La gira de trabajo realizada por el Ejecutivo Estatal  por Texas en septiembre de 2014, dio como resultado las firmas de diversos convenios de colaboración entre instituciones educativas texanas, entre ellas este reconocido centro de estudios, colaborando estrechamente con el Gobierno de Tamaulipas, en la realización de dichos proyectos.

El estudio sobre Vías de Comunicación en apoyo al desarrollo energético, tiene como misión marcar las necesidades de reforzamiento estructurales de estas rutas y evitar así, la afectación a otros caminos que no cuentan con el soporte necesario para el número de vehículos y carga que se prevé transiten en la región.

Otro proyecto, corresponde a la identificación de fuentes de agua, calidad y rehusó de las mismas en apoyo al desarrollo energético. En este estudio, quedaran identificadas las fuentes posibles de agua necesaria para los procesos de exploración, explotación, así como los tratamientos para permitir el reúso de las mismas.

El tercer proyecto corresponde al crecimiento de áreas urbanas, su planeación y diseño así como de servicios anticipándonos a lo que se prevé como un rápido crecimiento. Los resultados esperados de este estudio, serán las mejores prácticas aplicables a los planes de desarrollo municipales, que permitan el crecimiento ordenado y equilibrado. En este aspecto de prevé también la posibilidad, si así se determina en el estudio, de la creación de nuevos centros de población, integralmente planeados.

Los tres estudios, se encuentran íntimamente relacionados entre sí y son complementarios. El Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, participa de manera directa en el seguimiento de estos estudios espera que con los resultados que se obtengan, a través de la Subsecretaria de Servicios Técnicos y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas; así como de parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente participan Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT).

El Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado de parte del Gabinete Energético, y académicos del Departamento de Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Texas, revisaron los avances de tres proyectos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577