Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Hospital de Pemex promueve la detección oportuna del cáncer de mama

Como parte de las acciones encaminadas a fomentar la cultura de la prevención, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, impartió platicas informativas a derechohabientes y la comunidad en general

Por: Mesa de Redacción 19/10/2015 | Actualizada a las 14:14h
La Nota se ha leído 1587 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-  Como parte de las acciones encaminadas a fomentar la cultura de la prevención, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, impartió platicas informativas a derechohabientes y la comunidad en general.

El director del hospital, doctor José Islas Martínez, comentó que para este hospital es de suma importancia llevar a cabo acciones para prevenir esta enfermedad y crear una cultura que permita detectarla oportunamente, cuando todavía es curable.

Mencionó también que de manera permanente se lleva a cabo la promoción del examen de mamografía y la exploración clínica entre las trabajadoras de Pemex y derechohabientes, esto a través de personal capacitado y equipo de alta tecnología.

Como parte de su responsabilidad civil, este hospital también realizó acciones de difusión a la comunidad, el doctor Víctor Rivas Trujillo, oncólogo del HRR de Pemex, impartió una conferencia a alumnos y personal de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT),  donde los exhortó a contribuir a la detección oportuna de esta enfermedad, mediante la autoexploración y revisiones periódicas.

El doctor Rivas Trujillo instruyó a los asistentes sobre los métodos de autoexploración, así como la periodicidad con que deben realizarse las revisiones, de igual manera resolvió dudas e inquietudes sobre esta enfermedad.

El director del hospital, doctor José Islas Martínez, comentó que para este hospital es de suma importancia llevar a cabo acciones para prevenir el cáncer de mama
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577