Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Yeseros de Reynosa denuncian robo de puntos del Infonavit

Además el secretario general del Sindicato de Yeseros, Marcial Cermeño Hernández, demandó más inclusión de los obreros a los programas que aterriza la Federación

Por: Norma Sánchez/Reynosa 19/10/2015 | Actualizada a las 13:14h
La Nota se ha leído 1219 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato de Yeseros en Reynosa, Marcial Cermeño Hernández, pidió al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), que deje de robarse los puntos que se han ganado.

Además demandó más inclusión de los obreros a los programas que aterriza la Federación, "es importante que nos Incluyan en programas de beneficio social por parte del gobierno federal, en este caso a nosotros como trabajadores eventuales de la construcción".

Mencionó que es raro que un trabajador eventual de la construcción sea beneficiario del Infonavit, "no sé porqué se pierden los puntos, no sé esa mecánica, si yo tengo 100 se me acaba el trabajo y cuando vuelvo ya nada más tengo 60 o 70, la verdad no sé porqué hacen ese robo a los trabajadores de la construcción".

Señaló la necesidad de que sean flexibles con los trabajos eventuales como en sus casos y les den las facilidades, se administren de manera adecuada y que no se roben los puntos.

Hay muchas maneras de dejar inconforme a la clase trabajadora y con que les quiten los puntos que les pertenecen, solo viene a ser una de ellas, explicó Cermeño Hernández.

"Porque hay muchas formas de molestar a los trabajadores y esa es una de ellas, dónde se van los puntos, a la nada, se desaparecen y la verdad no sé porque hacen eso, si el Infonavit es de los trabajadores y para los trabajadores", finalizó.

scjf

El secretario general del Sindicato de Yeseros en Reynosa, Marcial Cermeño Hernández, pidió al Infonavit, que deje de robarse los puntos
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577