Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Miles de tamaulipecos se pintan de rosa en la carrera atlética “Vive Fuerte, Vive Rosa”

Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas promueven estilos de vidas saludables e impulsan la prevención

Por: Mesa de Redacción 19/10/2015 | Actualizada a las 07:27h
La Nota se ha leído 1613 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continúan las actividades  de la Campaña Estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa” que impulsan el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama que se celebra en el mes de octubre, intensificando las acciones de prevención en el estado.

Bajo el lema “Píntate de Rosa”,  más de 3 mil tamaulipecos participaron  en la quinta edición de la carrea “Vive Fuerte, Vive Rosa” de 5 y 10 kilómetros, como parte de las acciones de esta cruzada en favor de la prevención y autocuidado de las mujeres que promueve el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Esta campaña encabezada por el Sistema DIF Tamaulipas, busca fomentar una mejor cultura preventiva y motivar a la sociedad en la protección de la salud, principalmente de las mujeres contra uno de los padecimientos que más vidas ha cobrado en el  país.

El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, acompañado de su esposa la titular del Patronato del Sistema DIF Estatal, del Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte Enrique de la Garza Ferrer, el Director General del Sistema DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García y Egidio Torre López promotor del deporte en la región fueron los encargados de dar el banderazo de salida a los miles de corredores que pintaron de rosa el circuito recorrido.

María del Pilar agradeció a las familias que participaron, quienes demostraron un gran entusiasmo;  y reconoció la participación de la sociedad tamaulipeca que con alegría y espíritu de solidaridad  han acudido a participar en las diferentes actividades de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa” y los exhortó  a seguir ejercitándose  y creando una mayor cultura de la prevención en favor de la salud y el bienestar de todos.

Durante esta justa deportiva el Gobernador y su esposa hicieron entrega de medallas de participación para los corredores, y de igual forma convivieron con las familias victorenses durante la rifa de regalos que se realizó al final de esta carrera.

Estas actividades de concientización, culturales y deportivas se han estado replicando en los 43 municipios del estado, con el objetivo de que sean más mujeres tamaulipecas las que tengan la oportunidad  de escuchar a especialistas médicos y testimoniales de vida de mujeres que han sobrevivido a esta enfermedad que si es detectada a tiempo puede ser curable.

Para este martes en el Teatro “Amalia G. Castillo Ledón” en Ciudad Victoria se estará llevando en forma gratuita por primera vez el taller de Oncoimagen, dirigido a población abierta.

GANADORES DE CATEGORIA VARONIL LIBRE 5k

1.-David Crispín Guerrero

2.-Adrian de la Cruz Reyna

3.-Alberto Cárdenas González

GANADORES DE LA CATEGORIA LIBRE FEMENIL 5K

1.-Paula Uvalle Rodriguez

2.-Diana Rocha Silva

3.-Ana Gabriela Ortiz

GANADORES DE CATEGORIA LIBRE 10k

1.-Jorge Alberto Asua Alfaro

2.-Alejandro Osuna Aguilar

3.-Victor Hernández Sánchez

GANADORES DE CATEGORIA LIBRE FEMENIL 10k

1.-Yabed Rocha Silva

2.-Mayra Olguin Cruz

3.-Imelda Maravila

GANADORES DE CATEGORIA ESPECIAL VARONIL LIBRE 5k

1.-Jose Luis Hernández Castillo

2.-Bardo Isaac Alanís

3.- Reynaldo Díaz Huerta

GANADORES DE CATEGORIA ESPECIAL FEMENIL LIBRE 5k

1.-Ruth Guevara Palomo

2.-Idalia Amaya Nava

3.- María del Refugio Bolaños

Bajo el lema “Píntate de Rosa”, más de 3 mil tamaulipecos participaron en la quinta edición de la carrea “Vive Fuerte, Vive Rosa” de 5 y 10 kilómetros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577