Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Impulsa Agencia Ambiental tres proyectos importantes
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Impulsa Agencia Ambiental tres proyectos importantes

Parque eólico, saneamiento de Laguna Escondida y rellenos sanitarios requieren de 5 mil millones de pesos, estimó Salvador Treviño Garza titular de la dependencia

Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria 18/10/2010 | Actualizada a las 14:40h
La Nota se ha leído 2564 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aunque el presupuesto asignado a la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable para este año ha sido de 16 millones de pesos, tan solo en proyectos como los rellenos sanitarios, el saneamiento de la Laguna Escondida en Reynosa, así como el proyecto del parque eólico en Los Vergeles, han requerido la inversión de poco más de cinco mil millones de pesos, estimó Salvador Treviño Garza.
 
No tan solo ha sido la inversión del gobierno del estado en lo que se refiere a la aplicación de un presupuesto en la elaboración de los proyectos, si no, la atracción de capitales por pare de la Iniciativa Privada, para poner en marcha estos importantes proyectos que impactan en el cambo climático de manera positiva, dijo el Titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable.
 
“Esto nos da una idea de la magnitud de la inversión que está aplicando la Agencia Ambiental, con el apoyo de grupos de empresarios que por ejemplo, están interesados en la generación de la energía limpia y le han puesto mucho interesal parque eólico de Los Vergeles”, estableció.
 
En este sentido, dijo que este proyecto ha requerido de una inversión del orden de los 330 millones de dólares, y que plantea la instalación de  ochenta torres que generara alrededor de 161 megas de energía, lo que es suficiente para atender las necesidades de alumbrado público en los 43 municipios, así como para dotar de energía eléctrica a todas las escuelas y hospitales que funcionan en la entidad.
 
“Esto se traduce en un descuento inicial del cinco por ciento, es decir, la energía será mucha más barata que la que actualmente aplica la Comisión Federal de Electricidad, pero no solo es ese el beneficio de generar la energía limpia en base a la fuerza de los vientos, sino que también, la intención es que se vaya aplicando un descuento anual para que en doce años, la cantidad sea significativa para los ayuntamientos y para el Gobierno del Estado que tendrán así un ahorro importante en sus finanzas”, señaló.
 
No hay que olvidar que el acuerdo firmado con la Iniciativa Privada, es que en el año 18 de la operación de este parque, este deberá de pasar a ser controlado, totalmente por el Gobierno de Tamaulipas, comentó.
 
Dijo que de acuerdo a lo que se tiene proyectado, la primera piedra de este parque deberá de ser colocada en el próximo mes de noviembre y que requerirá de un lapso de diez meses, para que esté totalmente concluido y que entre de manera inmediata en operaciones.

Parque eólico, saneamiento de Laguna Escondida y rellenos sanitarios requieren de 5 mil millones de pesos, estimó Salvador Treviño Garza titular de la dependencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326