Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacitan a docentes de Misiones Culturales en igualdad de género

“Estamos promoviendo la igualdad de género en el ámbito institucional al sentar las bases en todos los programas educativos para una mayor equidad de oportunidades en el contexto laboral”, expresó María Elena Salazar García, Coordinadora de Equidad de la Secretaría de Educación de Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 18/10/2015 | Actualizada a las 17:03h
La Nota se ha leído 1101 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas continua con el fortalecimiento de la igualdad de género desde la docencia. En ese sentido, se está actualizando 30 docentes de Misiones Culturales en el taller del programa Fortalecimiento de la Política de Igualdad de Género en el Sector Educativo; mismo que desarrolla temáticas sobre: cuestionarios de diagnóstico, antecedentes, objetivos generales y particulares, construcción de género, violencia familiar, marco jurídico internacional, nacional y local.

“Estamos promoviendo la igualdad de género en el ámbito institucional al sentar las bases en todos los programas educativos para una mayor equidad de oportunidades en el contexto laboral”, expresó María Elena Salazar García, Coordinadora de Equidad de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El objetivo del programa para el Fortalecimiento de las Políticas de Igualdad de Género en el Sector Educativo es contribuir a la conformación de escenarios de convivencia armónica de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en la sociedad. Con la presencia de Elizabeth Peña Rodríguez del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, la Coordinadora del Programa Salazar García dio la bienvenida a los participantes del taller a quienes les explicó la importancia de impulsar la incorporación de la perspectiva de género en la Política Educativa del Estado.

“Estas acciones se desarrollan ante la necesidad de reformar los patrones culturales que han ubicado a la mujer en un segundo plano, negándole sus derechos humanos y segregándola de sus beneficios sociales. Es desde la escuela se transforman los patrones culturales y reconstruye el tejido social, para esto debemos conducirnos con el profesionalismo que caracteriza a los trabajadores de la educación”, añadió María Elena Salazar García.

Asimismo se trabaja en mesas de diálogo para analizar la introducción a la perspectiva de género en educación en el ámbito familiar, escolar, laboral, político y económico.

El objetivo del programa para el Fortalecimiento de las Políticas de Igualdad de Género en el Sector Educativo es contribuir a la conformación de escenarios de convivencia armónica de igualdad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577