Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alista Tamaulipas detalles para Foro de Turismo de Salud

Ante el crecimiento que registra el turismo médico, el Gobierno de Tamaulipas prepara el Cuarto Foro Regional de Turismo de Salud que se celebrará en Tampico 27 y 28 de octubre, en el Centro de convenciones Expo Tampico, con temas de actualidad, así lo dio a conocer Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo

Por: Mesa de Redacción 18/10/2015 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1251 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante el crecimiento que registra el turismo médico, el Gobierno de Tamaulipas prepara el Cuarto Foro Regional de Turismo de Salud que se celebrará en Tampico 27 y 28 de octubre, en el Centro de convenciones Expo Tampico, con temas de actualidad, así lo dio a conocer Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“Este será un espacio para presentar los temas actuales relacionados con el turismo médico. El Gobernador Egidio Torre Cantú le ha dado mucho impulso a este segmento turístico y ha impulsado las relaciones entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y aumentar la afluencia de visitantes a la Entidad”, mencionó González García.

Dentro del Foro de Turismo de Salud se expondrán conferencias a cargo de expertos del tema y que tocarán temas como cómo el médico mexicano debe entender la idiosincrasia del paciente norteamericano y canadiense, la importancia de los seguros médicos para el turismo médico, compartiendo exitosas estrategias para el turismo, entre otros.

El turismo de salud ha demostrado estar en constante crecimiento, dado a que ha registrado un aumento anual sostenido del 30 por ciento, es una actividad que anualmente genera alrededor de 540 millones de pesos. Tamaulipas cuenta con más de dos mil establecimientos médicos, de bienestar y asistencia y ha ayudado a la creación de empleos al registrar nuevos establecimientos médicos y farmacéuticos

Actualmente en el estado existen cuatro clúster de salud que tienen una constante comunicación con el Gobierno del Estado y son: el Consejo Empresarial de Turismo Médico en Reynosa, el Matamoros Medical District, Salud y Servicios Turísticos de Nuevo Laredo y el Consejo Médico Turístico de Río Bravo que se dedican a ofrecer servicios integrales al visitante que incluyen el transporte, hospedaje, atención médica y otros.

Tamaulipas se ha encargado de realizar eventos con el fin de promocionar el turismo médico y propiciar un encuentro de negocios y la comunicación entre los hospitales, prestadores de servicios turísticos, hoteles y más. Se han realizado el I, II y III Foro Regional de Turismo de Salud, además de la V Cumbre de Negocios de Turismo Médico el año pasado que reunió a profesionales de distintos países.

El Gobierno de Tamaulipas prepara el Cuarto Foro Regional de Turismo de Salud que se celebrará en Tampico 27 y 28 de octubre
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577