Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza Universidad de Seguridad de Tamaulipas como formadora de profesionistas

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), tiene como objetivo el seguir avanzando dentro de su crecimiento como Institución educativa, ofertando nuevas licenciaturas y maestrías que se impulsaran a inicios del 2016

Por: Mesa de Redacción 17/10/2015 | Actualizada a las 20:48h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), tiene como objetivo el seguir avanzando dentro de su crecimiento como Institución educativa, ofertando nuevas licenciaturas y maestrías que se impulsaran a inicios del 2016, cumpliendo así, con las acciones que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, efectúa desde el inicio de su Administración Estatal. El Rector Leonardo Ayala Torres, comentó que se pretende ofertar una nueva Licenciatura en Seguridad Pública, siendo esta la segunda carrera profesional que ofrecen a la sociedad civil y al personal operativo que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública.

“Ya tenemos el desarrollo de la licenciatura hecho, estamos esperando la certificación  o el reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de  Educación, para ofertarla el mes de enero del próximo año como una segunda opción de la Licenciatura en Ciencias Policiales”, afirmó Leonardo Ayala Torres, Rector la Universidad.

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, se tiene programado realizar diplomados en materia de Derechos Humanos, del Poder Judicial y Carrera Policial cumpliendo con algunos de los planes académicos que está impulsando la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

“Al final, tuvimos un total de 107 personas que están desde el primero de septiembre cursando el primer cuatrimestre, hubo una buena respuesta a pesar de que no utilizamos medios de difusión, asegurando que tendremos una mejor respuesta en la licenciatura en Seguridad Pública que se abrirá a inicios del próximo año”, puntualizó Ayala Torres.

También, declaró que la respuesta por parte del contingente estudiantil, fue positiva al integrar un número máximo de lo que se tenía planeado en la Licenciatura de Ciencias Policiales, teniendo como primera generación a 107 alumnos que ingresaron a esta nueva carrera. Además se mantiene de forma permanente la capacitación de los Policías Estatales de Fuerza Tamaulipas, que en las nuevas instalaciones de la Universidad servirán para continuar con el proyecto de la acreditación de las nuevas generaciones de efectivos estatales, profesionalizando al personal operativo dentro de las primeras 12 aulas que se recibirán en la etapa inicial de la construcción a finales de noviembre, contando con cuatro laboratorios equipados, ampliando la capacidad para profesionalizar a 600 alumnos más.

Agregó, que al concluir la Administración Estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú, entregará más policías de Fuerza Tamaulipas, teniendo como objetivo el acreditar a tres mil efectivos adicionales, siendo una parte importante para garantizar la seguridad del Estado.

Como metas que se tiene dentro del servicio a la sociedad, la meta de la Universidad es consolidarse como una de las primeras y mejores Instituciones en materia de seguridad a nivel nacional con la finalidad de convertir a la población civil en profesionistas, teniendo como reto el crear un personal objetivo, comprometido, con valores y con una visión diferente para servir a Tamaulipas.

Avanza Universidad de Seguridad de Tamaulipas como formadora de profesionistas, ofertando nuevas licenciaturas y maestrías que se impulsaran a inicios del 2016
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577