Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Dan certeza jurídica a 20 familias de Reynosa

Con un programa piloto respaldado por el Infonavit, que todavía no se sabe si se queda o se tendrían que tomar otras alternativas, informó el líder de los obreros en el Estado, Edmundo García Román

Por: Norma Sánchez/Reynosa 17/10/2015 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1151 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al menos 20 familias de Reynosa recibieron certeza jurídica de su patrimonio, durante la entrega de escrituras a obreros afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTEM), informó el líder estatal de los obreros, Edmundo García Román.

Además habló en torno a las acciones implementadas dentro de este programa piloto en la entidad, mismo que ha respaldo en gran medida el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

"Todos los órganos de Gobierno de Infonavit están constituidos de manera de manera tripartita y ellos están haciendo propuestas del sector obrero y en particular de la gente que están ahí", expuso.

"Son programas pilotos y todavía tendríamos que esperar algún tiempo para ver si se quedan o tomamos otras alternativas, por lo pronto se entregaron de forma simbólica 20 escrituras de un total de 150", manifestó.

"Creo que van a tener éxito, pero hay que tener un poco de paciencia y promoverlo, para que la gente entienda y vea hasta donde puede caminar en ese tipo de programas a favor del derechohabiente y sus beneficiarios", afirmó.

A nivel estatal no se ha tenido una cantidad exacta sobre las personas beneficiadas, en Tamaulipas todavía no hay viviendas construidas con la característica de la "vivienda a tu medida", se tienen casas abandonadas y es donde se promueve lo del "Arrendavit " , insistió.

Cabe mencionar que al evento asistieron el alcalde, José Elías Leal, los dirigentes tanto del Estado como locales de la CTM, así como diputados locales y los titulares del Infonavit.

oal

Al menos 20 familias de Reynosa recibieron certeza jurídica de su patrimonio, durante la entrega de escrituras a obreros afiliados a la CTEM, informó el líder estatal de los obreros, Edmundo García Román
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577