Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Festejan en Ciudad Victoria 70 años de zoológico de Tamatán

Egidio Torre Cantú reconoce labor de la comunidad victorense para crear el parque recreativo Tamatán

Por: Mesa de Redacción 17/10/2015 | Actualizada a las 17:08h
La Nota se ha leído 1316 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que preside Egidio Torre Cantú, conjuntamente con las autoridades municipales e integrantes de patronatos victorenses celebraron los 70 años de la creación del zoológico de Tamatán, espacio recreativo que ha tenido como objetivo la educación, investigación y conservación de la fauna de la región y exhibición de otras especies de todo el mundo.

Evento realizado en el Salón Educativo ubicado en la entrada principal, se presentó un grupo de jóvenes danzantes que caracterizaron a leones, jaguares, jirafas y otros animales salvajes, realizando acrobacias con bastones con fuego, emulando una fiesta en la jungla.

Lo acompañaron el Alcalde Alejandro Etienne Llano y su esposa Katya Salinas de Etienne; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrado Hernán de la Garza Tamez y su esposa Ana María Hinojosa de la Garza; el doctor Egidio Torre López y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, así como las familias de los fundadores del zoológico, encabezados por el  Presidente del Patronato del Zoológico Abelardo Osuna Morales.

Durante la velada ofrecida a la comunidad victorense que ha trabajado intensamente en la modernización del parque, el mandatario estatal hizo un reconocimiento público por este empeño que a lo largo de muchos años ha permitido que sea un espacio de convivencia de cientos de miles de familias.

Cabe mencionar que desde sus inicios miembros del patronato y patrocinadores han gestionado y aportado recursos para favorecer el mantenimiento y desarrollo del parque.

“Lo que realmente le da valor y lo dignifica, son quienes todos los días dan su esfuerzo, están presentes y atentos para que conserve sus condiciones y la gente la pase bien”, expresó.

Dijo que debe seguir de esta forma la alianza entre sociedad y gobierno para ampliar este tipo de lugares públicos, “tan nuestros, tan de Victoria, de tanta historia y satisfacciones que nos dan y seguirán dando”.

Señaló que como constructor participó en el 2013 en la ampliación y modernización del zoológico, mencionando que fue una experiencia inolvidable por lo complejo de la obra, pues se tuvo que trabajar en condiciones especiales porque no hubo traslado de la ejemplares que ahí se exhibían.

Una obra muy satisfactoria y  complicada, expuso al resaltar que fue un proyecto que se iba construyendo como se iba caminando.

El alcalde Alejandro Etienne Llano afirmó que el centro recreativo Tamatán es ejemplo de que el gobierno y sociedad civil trabajan de común acuerdo.

“El origen del zoológico es precisamente de un patronato, donde un grupo de victorenses se unieron con el ánimo de rescatar un lugar que distinguiera a la capital del estado”, comentó. 

Puntualizó que la sociedad organizada, en este caso mediante patronatos, y la afortunada concurrencia que ha mantenido la Administración Estatal de Egidio Torre Cantú ha logrado, la recuperación de múltiples espacios públicos, gracias al fruto del trabajo en común.

Por su parte, José Vicente Mongrell Baviera, Director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, manifestó que la institución a su cargo está de fiesta porque juntos han alcanzado los objetivos y dejado huella en los cientos de miles de familias que lo han visitado.

El Gobierno del Estado, conjuntamente con las autoridades municipales e integrantes de patronatos victorenses celebraron los 70 años de la creación del zoológico de Tamatán
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577