Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Contribuyen Ferias de Empleo al bienestar de Tamaulipas

Las Ferias y Jornadas de empleo, han contribuido al bienestar de los tamaulipecos, incrementando las oportunidades de colocación laboral, tan solo este año, se han celebrado 19 eventos

Por: Mesa de Redacción 17/10/2015 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1132 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las Ferias y Jornadas de empleo que ha impulsado el Gobernador Egidio Torre Cantú, durante los cinco años de su Administración Estatal, han contribuido al bienestar de los tamaulipecos, incrementando las oportunidades de colocación laboral, tan solo este año, se han celebrado 19 eventos, comentó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Es así como un grupo de amigos que decidieron acompañarse en busca de una oportunidad de empleo: Ingrid Martínez, Valeria Barrón y Francisco Estrada, participaron por primera vez en uno de estos eventos, y al opinar de sus impresiones, calificaron la actividad como positiva y de gran beneficio para los tamaulipecos.

“Nos ha ido muy bien, hemos visto muchas empresas y estamos recorriendo todas en busca de una que nos interese para dejar la solicitud, estamos buscando una oportunidad en algún puesto laboral en el área administrativa o de mercadotecnia”, indicó Ingrid.

“El simple hecho que estén tantas empresas en un mismo lugar ya es una ventaja, no tenía idea de la magnitud y la cantidad de empresas que están solicitando trabajadores, a veces  uno no se da cuenta que lo necesitan y aquí todas están solicitando, eso es muy bueno porque agranda las posibilidades de que alguna nos contrate”, comentó Francisco.

“Yo creo que a todos nos viene bien, porque tal vez en este momento no te contraten pero ya todas las empresas donde dejaste solicitud tienen tus datos y eres una opción para todos ellos, y si hacen las Ferias más seguido podemos seguir estando como una opción de contratación”, dijo Valeria.

Por otro lado, Jorge Luis García, un joven originario de Madero, decidió acercarse a la Feria de Empleo en busca de una oportunidad laboral, contando con algo de experiencia laboral, apostaba por las empresas como cadenas comerciales, hoteles o restaurantes.

“Estoy viendo el esfuerzo de Gobierno porque en las Ferias haya muchas empresas con muchas vacantes, y pues eso genera mucha oportunidad para todos nosotros, es la primera vez que participo en un evento como este, siempre me generaba curiosidad las Ferias de Empleo y bueno hoy decidí venir a esta y lo mejor es que hay muchas empresas que ocupan lo que yo sé hacer”, dijo el joven.

Por parte de la iniciativa privada, Cristina Margarita García Rivera, representante de una institución educativa, comentaba que participar en este tipo de eventos permite generar una currícula muy amplia para cubrir las vacantes y así crear una bolsa interna del personal que está en busca de un empleo.

“Frecuentemente mantenemos contacto con el Servicio Nacional de Empleo para ofertar  nuestras vacantes en la zona, tanto como Tampico, Madero y Altamira, por lo que se nos invitó a participar en esta Feria de Empleo y así tener un contacto directo con quien esté interesado en nuestras vacantes”, indicó Cristina.

“Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de la gente que acude a las Ferias de Empleo donde hemos participado, hay muchos interesados en estas vacantes y la mayoría cuenta con los requisitos necesarios para acceder a una de ella, esto nos permite tener una muy buena base para estos empleos y futuras que se lleguen a generar”.

Representando a una cadena de tiendas de autoservicios, Jesica Estrada, encargada del área de recursos humamos indicó que los puestos laborales que han ofrecido varían y van enfocados para el área de cajas, colaborador de bodega, de cocina, mercancías generales, tablajero, recibidor de bodega y vigilancia.

 “Gracias a estos eventos hemos visto mucha demanda por estos empleos y para nosotros es muy grato que las personas se interesen en trabajar con nosotros, esto nos da pie a tener una base de datos y así poder tener opciones de contratación para estos y futuros puestos en las diferentes sucursales de esta zona”, dijo Jesica.

Con una participación constante en las ferias de empleo, Jesica Estrada considera de mucha utilidad este tipo de eventos ya que de ellos han logrado conformar su equipo de trabajo.

“Hemos participado dos veces en Ferias de Empleo y gracias a eso conformamos un equipo de trabajo con el personal que de aquí contratamos, se nos hace mucho más fácil el contratar el personal para la empresa, ese es uno de los tantos beneficios que nosotros tenemos”, finalizó Estrada.

En lo que va la Administración Estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú, se han promovido acciones y estrategias en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, para colocar a más de 35 mil personas en un puesto laboral, por lo que trabajar todos por Tamaulipas, fortalece el empleo. 

Ingrid Martínez, Valeria Barrón y Francisco Estrada, participaron por primera vez en la Feria de Empleo, y calificaron la actividad como positiva y de gran beneficio para los tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577