Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crea Gobierno de Tamaulipas alianzas empresariales: Proveedores

ESCARPA, es una empresa originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, la cual ha participado de manera constante en los eventos del Gobierno del Estado, por lo que agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú por el impulso a la proveeduría local

Por: Mesa de Redacción 16/10/2015 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1182 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los encuentros de negocios entre proveedores y foros permiten crear nuevas alianzas y relaciones con grandes empresas del sector industrial, por lo que el evento en Tampico, realizado por el Gobierno de Tamaulipas es un acierto que debe repetirse cuantas veces sea necesario para estimular la cadena de proveedurías, dijo Luis Daniel Rodríguez García, Director General de ESCARPA S.A. de C.V

“Si mi testimonio sirve a alguien, quiero aprovechar para contarles que he estado en varios foros y encuentros de promoción del Gobierno del Estado. Al principio fue muy duro, ya que no teníamos experiencia, no sabíamos cómo trabajar con las empresas del sector industrial, pero aprendimos y actualmente estamos trabajando para abastecer a varias empresas”, destacó.

El Director de ESCARPA, mencionó que la empresa, tiene dos años que inició y que a pesar de considerarse una micro empresa, genera 10 empleos directos, pero indirectamente, le manufacturan dos empresas, con 350 y 400 empleados cada una, fabricando diseños exclusivos de calzado y uniformes. Es así como contribuyen a la formación de la cadena comercial, al ser contratados, ellos contratan a otros, para que les maquilen sus productos.

“Somos una empresa dedicada a proveer de productos a la industria establecida, como; botas, uniformes, puertas de seguridad, comercializando refacciones, cámaras de monitoreo, puertas de seguridad, iluminación, entre otras. Trabajamos para armar una línea estructural que nos lleve a nivel nacional, actualizándonos en tecnología y las necesidades de nuestro mercado, hemos participado en eventos como el Foro Regional INDEX Matamoros y el Encuentro de Negocios, Zona Sur, entre otros”, informó Luis Daniel.

ESCARPA, es una empresa originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, la cual ha participado de manera constante en los eventos del Gobierno del Estado, por lo que agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú por el impulso a la proveeduría local y la estrategia para conectar a las empresas pequeñas con los empresas nacionales o internacionales.

“La primera intervención que tuvimos en eventos organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico fue en la ciudad de Matamoros, ellos nos ayudaron a trabajar, a conseguir ser proveedores de empresas de ese municipio, y seguimos trabajando muy duro, en el Encuentro de Negocios en la zona sur, solicitamos entrevistarnos con las 10 empresas participantes, esperamos que nos vaya bien”, agregó Rodríguez García.

El trabajo de colaboración entre los tres órdenes de Gobierno y la iniciativa privada, fortalece e impulsa la cultura emprendedora, permitiendo la expansión del comercio, el desarrollo económico y la generación de empleos, mientras que las bondades competitivas y geográficas de Tamaulipas, son el principal motor de para que al Estado y a los tamaulipecos les vaya mejor.

Luis Daniel Rodríguez insistió en que buscan ser proveedores de naves industriales completas y de la micro empresa, por ello, afirmó que hay que aprovechar  la invitación a eventos especializados, que ayudan a descubrir nuevos talentos de emprendedores, las oportunidades de negocios que hay, sin ir muy lejos, tanto para las empresas ancla como para los pequeños empresarios.

La proveeduría en Tamaulipas ha tenido un fuerte impulso del Gobierno del Estado, en los últimos cinco años, vital para el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, al crear foros y encuentro de negocios, al ser intermediario en los la creación de relaciones entre empresarios multinacionales y regionales, para fortalecer la cultura emprendedora, incrementar la cadena productiva y el desarrollo económico de la Entidad.

Los encuentros de negocios entre proveedores y foros permiten crear nuevas alianzas y relaciones con grandes empresas del sector industrial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577