Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inauguran Congreso de Tecnologías de la Información en Madero

Con la presencia del titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, iniciaron los trabajos del 1er Congreso Tecnologías de la Información Emergentes y de Alto Desempeño en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Madero

Por: Mesa de Redacción 16/10/2015 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1252 Veces

Madero, Tamaulipas.- Con la presencia del titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, iniciaron los trabajos del 1er Congreso Tecnologías de la Información Emergentes y de Alto Desempeño en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Madero.

“El impulso a la innovación tecnológica, al pensamiento científico así como a la investigación académica  ha sido una de las constantes que el Gobernador Egidio Torre Cantú a fomentado como bases para el desarrollo y crecimiento de los sectores académicos además productivos de nuestra Entidad, hoy al dar el arranque oficial a este Congreso, me sumo a este compromiso constante de nuestro gobernador y felicito a la comunidad académica del sur de Tamaulipas que estará participando en este importante evento”, indicó Guerra Rodríguez.

El Congreso tiene una duración de tres días y se presentarán temas como: Modelos de Optimización en Industria y Servicios, Computo Paralelo Aplicado a la Construcción, Estado del Arte de la Programación Matemática, Modelando la Imprecisión del Problema de Cartera de Proyectos con filosofía Gris, entre otros.

Durante su visita al Instituto Tecnológico de Madero, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, inauguró las instalaciones del Laboratorio Nacional de Tecnologías de la Información en compañía de Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior ; y la Directora del  Instituto Tecnológico de Madero, Ana María Mendoza Martínez.

Tras culminar su visita de trabajo en el Instituto Tecnológico de Madero, el funcionario estatal se trasladó al municipio de Altamira donde reiteró el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú por contar con espacios educativos adecuados para una educación de calidad y realizó la entrega de equipamiento a talleres y laboratorios de 14 Escuelas Secundarias del municipio de Altamira.

Guerra Rodríguez estuvo acompañado del Presidente Municipal de Altamira, Armando López Flores, al hacer la entrega simbólica de equipamiento a cinco de 14 Laboratorios de Escuelas Secundarias.

“El equipamiento forma parte de las acciones del Tamaulipas Humano que se impulsa para el proceso formativo de los alumnos, al crear espacios adecuados para escuelas dignas”, dijo Armando López Flores.

Estos apoyos benefician aproximadamente a 29 talleres y laboratorios en todo el Municipio, asimismo a ocho mil 991 alumnos de 97 grupos, con una derrama de más de 2.6 millones de pesos en inversión, para  el equipamiento de los  mismos.

Las escuelas beneficiadas son: Secundaria Técnica Fidel Velázquez Sánchez, Telesecundaria José Ma. Pino Suárez, Telesecundaria Profr. Benjamín S. Peña Rodríguez, así como las instituciones: Joaquín Contreras Cantú, Cuauhtémoc, Gral. Francisco J. Múgica, Expropiación Petrolera, Prof. Refugio Ramírez Mata, Arquímedes Caballero Caballero, Lázaro Gallegos Hernández, Independencia de México, Emilio Portes Gil, Raúl Madero González y Jaime Torres Bodet.

Durante la misma gira de trabajo por el sur de la Entidad el titular de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, tuvo la oportunidad de tomar protesta a promotoras educativas de educación inicial no escolarizadas del CONAFE así como hacer la entrega simbólica de 4250 paquetes de útiles escolares en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante su visita al Instituto Tecnológico de Madero, el Secretario de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, inauguró las instalaciones del Laboratorio Nacional de Tecnologías de la Información
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577