Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Tamaulipas promueve consumo de alimentos típicos de la entidad

La presidenta del sistema DIF estatal, María del Pilar González de Torre, refirió que con el propósito de promover el uso de alimentos representativos de Tamaulipas

16/10/2015 | Actualizada a las 11:25h
La Nota se ha leído 1380 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- Platillos elaborados con productos del mar, carne, verduras y algunas plantas nativas de las diferentes regiones de Tamaulipas fueron exhibidos como parte del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre.

La presidenta del sistema DIF estatal, María del Pilar González de Torre, refirió que con el propósito de promover el uso de alimentos representativos de Tamaulipas, se organizó un concurso de platillos regionales.

Mencionó que, a través de este tipo de convocatoria, se busca rescatar las tradiciones y promover el uso de los alimentos de esta región de un modo saludable.

“Este encuentro nos permite disfrutar de los productos del campo tamaulipeco, reconocer nuestras tradiciones y seguir siendo portadores de ellas. Con este encuentro confirmamos la riqueza de la gastronomía tamaulipeca”, dijo.

Refirió que Tamaulipas destaca por la variedad de platillos típicos elaborados a base de carnes, aves, pescados, mariscos, frutos, semillas y flores.

Mencionó que las distintas zonas del estado se caracterizan por utilizar los recursos naturales con que se cuenta, ya que en algunas ciudades se elaboran platillos a base de venado, conejo, jabalí, carne asada, cabrito al pastor, borrego, cortadillo, discada y carne seca.

Dijo que la zona del Altiplano aprovecha la abundancia del nopal para preparar caldos, sopas, ensaladas o guisados.

María del Pilar González expuso que uno de los platillos más representativos de Tamaulipas son las enchiladas tultecas, elaboradas con tortilla roja, papas guisadas con zanahoria y chorizo, cubiertas de cebolla, tomate y lechuga.

Entre los postres tradicionales están los buñuelos, rosquillas de almendra, dulces de leche de cabra, gorditas de piloncillo y nieves artesanales de pitaya, tuna, garambullo y bugambilia, entre otros.

La presidenta del sistema DIF estatal señaló que entre los puntos a calificar en la elaboración de los platillos se destacó el cumplir con el plato del buen comer, incluir productos de la región, originalidad, sabor, textura y presentación.

Durante la exposición, se observó la destreza e imaginación aplicada a la decoración con arreglos florales originales, dulces típicos y artesanías de la región en los diferentes stands.

María del Pilar González expuso que uno de los platillos más representativos de Tamaulipas son las enchiladas tultecas, elaboradas con tortilla roja, papas guisadas con zanahoria y chorizo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577