Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Trabaja UAM-Matamoros para reacreditar carrera de enfermería
Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Universidad

Trabaja UAM-Matamoros para reacreditar carrera de enfermería

La Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, busca reacreditar la licenciatura en enfermería

Por: Redacción/Matamoros 17/10/2010 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 2786 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de los procesos para reacreditar la licenciatura en enfermería, la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibió la visita de evaluadores del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) a fin de revisar los indicadores y parámetros exigidos para certificar la calidad educativa.
 
La directora de la UAM-Matamoros, Doctora Laura Vázquez Galindo informó que la visita de revisión estuvo a cargo del grupo de pares académicos designados por la COMACE conformado por la Coordinadora ME. María Teresa Pérez Piñón, de la Universidad de Chihuahua; MCE. Silvia Cárdenas Oseoy, del Instituto Politécnico Nacional y la MCE Marcela Bejines Soto, de la Universidad de Guadalajara.
 
Tras señalar que la COMACE hará la respectiva evaluación y determinará el dictamen en su informe y veredicto final, comentó que en esta labor se han revisado ya los criterios, indicadores y parámetros que el organismo pide para que el programa de Licenciatura en Enfermería sea de calidad, subrayando que estos parámetros y criterios son dinámicos, de ahí que sea necesaria su permanente revisión y actualización por los cambios que la disciplina requiere.
 
Previo a esta visita, dijo, se estuvo trabajando para atender las recomendaciones y presentar la calidad de estos criterios y parámetros, además de las gestiones que se han estado haciendo y que han sido atendidas por el Rector José Ma. Leal Gutiérrez, quien ha dado todo su apoyo para que la infraestructura la Unidad Académica cuente con todo lo necesario y así reafirme la calidad del programa de enfermería, de sus estudiantes, egresados y profesores con el reconocimiento público ante la sociedad.
  Para finalizar, hizo patente el compromiso del plantel, directivos, maestros, estudiantes y personal administrativo de seguir avanzando en el mejoramiento continuo y aseguramiento de la calidad educativa, como así lo ha manifestado el Rector José Ma. Leal Gutiérrez al respaldar las estrategias de las unidades académicas y facultades para acreditar los programas de licenciatura reconocida por organismos nacionales e internacionales.

Evaluadores de la COMACE estuvieron en la UAM-Matamoros para revisar indicadores dentro del proceso de reacreditación a la carrera de enfermería que imparte este plantel de la UAT.
Fotografía Redacción/Matamoros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326