Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

¡Ya chole con tus quejas!

Por: Gastón Espinosa Glz 14/10/2015 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 1711 Veces

Peor no le pudo ir a los videos que el gobierno federal produjo para justificar que se siga hablando de las reformas estructurales pues los dos spots que subió a su cuenta en Youtube de inmediato fueron bajados ante los comentarios adversos que causó en redes sociales.

En ellos sus actores intentaban aparentar ser personas comunes (carpinteros) discuten sobre la aprobación de las reformas en el gobierno de Enrique Peña Nieto tras escuchar un mensaje en radio: “Las reformas estructurales ya están dando resultados”, a lo que uno de los carpinteros interviene diciendo:  “¡Ay! ya chole con eso de las reformas”, el otro carpintero defiende las reformas asegurando que ahora ya paga menos luz, que las llamadas de larga distancia ya las pagan como locales y que ahora su trabajo es formal y cuentan con el seguro. Así es que ¡ya chole con tus quejas!

El video generó polémica en redes sociales calificando el spot como un ataque a los críticos del gobierno, y otros lo recibieron con burlas y reclamos, por eso la duración de ese video en especial  duró solo un par de horas y forma parte de la campaña “Mover a México. Tres años”.

El único spot que aún se mantiene vigente en el canal del Gobierno de la República es el de la “pareja pobre” que por igual toca el tema de las reformas estructurales y los beneficios significativos que han tenido como el hecho de que el precio del gas no ha subido, que la luz ha bajado y que el crédito del Infonavit está al doble.

Aún con todo esto es evidente que la popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto sigue en sus peores niveles de aprobación convirtiéndolo incluso en el peor Presidente de las últimas décadas superado incluso al boquiflojo de Fox y a Felipe Calderón.

QUE BALTA LES PROMETIÓ PERO NO CUMPLIÓ

Mucho se habla de Baltazar Hinojosa respecto a sus posibilidades de contender por la gubernatura de Tamaulipas por el PRI. Que si el nuevo delegado del partido en el estado le favorece, que si su comisión en el Congreso es el presagio de lo que viene, son datos, rumores y conexiones que hacen sus allegados.

Por lo pronto en ciudad Mante todo hace indicar que el hoy diputado federal Baltazar Hinojosa prometió y no cumplió cuando era Director de Aserca, al menos es lo que refieren los campesinos que hoy reclaman que la Sagarpa les debe desde hace un año el pago de 50 millones de pesos por diversos apoyos.

La Unión de ejidos, los consejos de Desarrollo Rural, la CNC y el distrito de riego, se unieron para pedir la intervención del gobernador del estado para que Sagarpa federal les pague de una vez.

Los campesinos recuerdan que Baltazar Hinojosa les prometió que en febrero se les cubriría todo el adeudo pero ya pasaron siete meses y siguen sin ver respuesta.

LICEAGA Y FLOR RESPONDEN A LOS RETOS

No le pudo ir mejor al presidente municipal de Ocampo, Juan Enrique Liceaga y su esposa, Flor Martínez de Liceaga, al cumplir cabalmente con los compromisos contraídos con la ciudadanía gracias al respaldo del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y de la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Pilar González de Torre.

Y es que en su visita al vergel tamaulipeco la titular del patronato del sistema DIF encabezó las actividades del Tianguis Alimentario “Nutriendo Tamaulipas” y la que por cierto le ha valido el reconocimiento por parte del sistema DIF Nacional.

Más de cuatro mil personas se dieron cita para recibir en el parque deportivo “20 de noviembre” a María del Pilar quien de inmediato se contagió del cálido recibimiento de la gente reconociendo el buen trabajo que realiza Flor Martínez en el DIF Ocampo. En su mensaje González de Torre dijo estos tianguis se han convertido en una oportunidad muy valiosa para adquirir productos locales y apoyar la economía familiar.

”Queremos que todas las familias se lleven a casa alimentos nutritivos, frescos y de excelente precio y calidad. Es por eso que, les hemos traído solo lo mejor de lo que se produce en el campo tamaulipeco”.

Después estuvo junto a Flor Martínez en cada área de alimentos y verduras para hacer la entrega personalmente de los productos a las familias para después dar paso a su visita a la escuela secundaria “Benito Juárez” en donde entregó a familias de escasos recursos aparatos funcionales o auditivos además de sillas de ruedas, bastones, andadores, prótesis entre otros.

Además se entregó bicicletas a los alumnos de educación básica que diariamente recorren largas distancias desde su casa para llegar a la escuela correspondiente al programa “Ayúdame a Llegar” que el Sistema DIF Estatal en coordinación con Fundación Telmex han establecido en el estado.

Fue en pocas palabras una gira muy provechosa, dinámica, útil, humana. Prueba superada para el matrimonio conformado por Juan Enrique Liceaga y su esposa Flor Martínez que sigue demostrando un alto sentido de responsabilidad con la gente. Su trato, su capacidad de organización y calidez permitieron que la presidenta del DIF Tamaulipas se fuera muy contenta.

Adendum: “Seguro va a ganar México hoy contra Panamá, ya ves como la hizo contra Estados Unidos y con un golazo”: María del Pilar González de Torre a una colaboradora mientras entregaba muy contenta diversas verduras a las familias de Ocampo.

LA EFECTIVA CHAMBA DE TERE

Gracias a la dinámica de trabajo que se carga la presidenta municipal de Gómez Farías fue posible lograr que el estado realice la construcción de una moderna biblioteca en la cabecera municipal con un costo cercano al millón de pesos.

Tere Galván acudió al arranque de la obra acompañada de su Director de Obras Públicas e integrantes del cabildo en donde le fue informado sobre el avance de los trabajos de lo que será una funcional biblioteca de dos pisos, con una moderna sala de cómputo, área de estudio, sala recibidor y oficinas.

En un plazo de tres meses quedará terminada y sería inaugurada por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577