Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cambian estrategia de seguridad en Reynosa

Dicho cambio, inició con la llegada del coronel Iván Martínez Cristóbal, quien tomó el mando de Fuerza Tamaulipas, indicó el alcalde José Elías Leal

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 14/10/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1256 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Debido al incremento de robos del fuero común, principalmente robo de autos y casas habitación, el Gobierno del Estado a través del Grupo de Coordinación Tamaulipas determinó cambiar la estrategia de seguridad en esta frontera, informó, el presidente municipal, José Elías Leal.

“Este cambio de estrategia inicio con el cambio del mando de la corporación Fuerza Tamaulipas, tomando posesión de la coordinación de dicha corporación el coronel Iván Martínez Cristóbal”, dijo.

Agregó que será el coronel, quien coordinará un nuevo modelo de vigilancia en las principales carreteras de la ciudad para además asegurar la integridad de los turistas que atraviesan por Reynosa para llegar a otro destino.

Aseveró que el cambio de mandos es el inicio de esta nueva estrategia de seguridad para Reynosa y que en los próximos días, se darán a conocer las nuevas medidas que se estarán implementando

“Desde el viernes se está trabajando con una nueva estrategia, ha habido cambios en las fuerzas federales y también estatales y esperamos que se pueda reforzar y darle la garantía a los visitantes que vienen a Reynosa”, comentó.

Indicó que dentro de esta nueva estrategia se sostendrán reuniones semanales, los lunes, para analizar qué tipos de acciones están funcionado y dando resultados.

“No solo en la vigilancia de las carreteras sino en los delitos del fuero común que tienen que ver con el robo de autos, así como a tiendas departamentales y a casas particulares”, añadió.

Destacó que recibió al coronel Martínez Cristóbal con una lista de metas con plazo de cumplirse en una semana, e independientemente de las reuniones del Grupo de Coordinación Tamaulipas, se seguirán planteando metas municipales con el encargado local de Fuerza Tamaulipas para dar respuesta a la ciudadanía.

Aseguró que mantendrá una especial vigilancia a las redes sociales para atender las demandas de la sociedad, pues es el medio más rápido por el cual hacen del conocimiento público la realidad del municipio en lugar de acudir a interponer una denuncia formal.


vmp

Debido al incremento de robos del fuero común, el Gobierno del Estado determinó cambiar la estrategia de seguridad en esta frontera, informó, el presidente municipal, José Elías Leal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577