Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Tamaulipas en taller energético de la UNAM

El Ingeniero José María Leal Gutiérrez director de la Agencia Estatal de Energía acudió en representación del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú al Taller Nacional de México de Getenergy acogido por la UNAM en el Palacio de Minería

Por: Mesa de Redacción 13/10/2015 | Actualizada a las 19:13h
La Nota se ha leído 1242 Veces

México, D.F.- El Ingeniero José María Leal Gutiérrez director de la Agencia Estatal de Energía acudió en representación del Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú al Taller Nacional de México de Getenergy acogido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Palacio de Minería. Ahí destacó la importancia que el Estado tiene en los negocios, la política y la parte social ofreciendo grandes oportunidades de trabajo para México y el mundo en  temas de inversión.

“Tamaulipas es un Estado que se escucha mucho en México, pero es por muchos temas. Hoy por hoy está brindando grandes oportunidades de desarrollo y la verdad que el Gobernador Egidio Torre Cantú está realizando fuertes esfuerzos para que el conjunto del Gobierno estén bien comunicados, yo veo que ya estamos bien coordinados con resultados muy atractivos para nosotros y desde luego que para la inversión”, expresó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

Leal Gutiérrez dio a conocer que se han hecho y están haciendo apuestas importantes en puntos estratégicos como Llera, el gasoducto Los Ramones, el gasoducto marino en las costas tamaulipecas, que dan oportunidad en las empresas mexicanas y extranjeras que se traduce en desarrollo. Frente al Embajador británico en México, Duncan Taylor, resaltó el interés que hay de este País de invertir en Tamaulipas.

“Ahorita hay mucho interés de las empresas internacionales por invertir en Tamaulipas, porque es atractivo por las ventajas competitivas que ofrece la Entidad y las condiciones que el Gobierno les garantiza. Hay 14 compañías que han hecho contacto, eso sin olvidar otras que ya están analizando en la forma que van a aterrizar sus inversiones como Repsol, Halliburton, Diavaz, Silkymia, y muchas otras más.

Para finalizar, José María Leal Gutiérrez reveló que será para final de octubre cuando se haga el arranque oficial de uno de los parques eólicos más emblemáticos de México y que está construyendo ABENGOA, empresa mundial con sede en España, un gran proyecto de aerogeneradores con 132 metros de altura y con más de 40 grandes torres.

El Ingeniero José María Leal Gutiérrez director de la Agencia Estatal de Energía acudió en representación del Gobernador de Tamaulipas al Taller Nacional de México de Getenergy
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577