Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

María del Pilar reafirma con hechos el compromiso con las familias tamaulipecas

Durante su visita por el vergel de Tamaulipas se hizo entrega de paquetes de la dotación integra a personas con discapacidad motora o neuromotora severa con postra miento en cama

Por: Mesa de Redacción 13/10/2015 | Actualizada a las 18:58h
La Nota se ha leído 1097 Veces

Ocampo, Tamaulipas.- En Gira de trabajo por el vergel de Tamaulipas la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, reafirmó con hechos su compromiso de trabajo con las familias del estado, principalmente con las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Durante su visita por este municipio se hizo entrega de paquetes de la dotación integra a personas con discapacidad motora o neuromotora severa con postra miento en cama, que consiste en artículos de higiene personal como pañales, toallitas húmedas y suplementos alimenticios.

Cabe mencionar que mediante el programa Integra que impulsa el Sistema DIF Tamaulipas, en el estado se hacen entrega de mil paquetes al mismo número de personas con este tipo de discapacidad.

María del Pilar González de Torre, puso a su disposición las actividades del Tianguis Alimentario “Nutriendo Tamaulipas”.

”Queremos que todas las familias se lleven a casa alimentos nutritivos, frescos y de excelente precio y calidad. Es por eso que, les hemos traído solo lo mejor de lo que se produce en el campo tamaulipeco, en Tamaulipas estos tianguis se han convertido en una oportunidad muy valiosa para adquirir productos locales y apoyar la economía familiar” dijo María del Pilar.

Cabe mencionar que esta estrategia alimentaria ha recibido el reconocimiento por parte del Sistema Nacional DIF.

Familias de escasos recursos y que requerían de algún aparato funcional o aparato auditivo recibieron estos apoyos que consistían en sillas de ruedas, bastones, andadores, prótesis entre otros.

“A todas las personas que reciben su apoyo funcional, quiero decirles de todo corazón, que esperamos que les sirvan mucho y que les ayuden a mejorar su calidad de vida” menciono la Presidenta del Patronato Estatal.

Así mismo a alumnos de educación básica que diariamente recorren largas distancias desde su casa para llegar a la escuela se les hizo entrega de una bicicleta correspondiente al programa “Ayúdame a Llegar” que el Sistema DIF Estatal en coordinación con Fundación Telmex han establecido en la entidad, con el propósito de apoyar a esta población de estudiantes.

Acompañaron en esta gira a la Presidenta del DIF Estatal, el Presidente Municipal Enrique Liceaga Pineda y su esposa Florentina Martínez de Liceaga, también estuvieron, Sergio Castillo Sagastegui Sub-controlador gubernamental, el Director General del Sistema DIF Jesús Alejandro Ostos García y las Presidentas de los DIF Municipales de Llera, González, Nuevo Morelos, Gómez Farías.

En Gira de trabajo por el vergel de Tamaulipas la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, reafirmó con hechos su compromiso de trabajo con las familias del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577