Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Aparecen decenas de tiburones frente a Miami Beach

Escenas inusuales sobre decenas de tiburones cerca de las playas de Miami Beach ante el asombro de los bañistas se han hecho comunes en las últimas semanas, debido a la migración de estos escualos

Por: Notimex 13/10/2015 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1186 Veces

Miami, (Notimex).- Escenas inusuales sobre decenas de tiburones cerca de las playas de Miami Beach ante el asombro de los bañistas se han hecho comunes en las últimas semanas, debido a la migración de estos escualos.

Al menos unos 100 tiburones fueron vistos a unos 50 metros de las playas de Miami Beach, según mostró un video de la televisora WSVN 7 y las tomas mostraban cómo se acercaban a la costa.

Los turistas fueron advertidos a salir de las playas en un largo tramo y varios se quejaron de que sus vacaciones habían terminado.

La señal de noticias advirtió además sobre la proliferación de mantarrayas, también peligrosas para los bañistas. No es usual que estén cerca de la costa en Miami Beach.

El doctor Mahmood Shivji, del Instituto de Investigaciones Marinas de la Universidad Nova, dijo al canal que es un evento de migración “completamente normal” que ocurre todos los años a lo largo de la costa sudeste en el otoño y hacia el norte en la primavera.

Si bien las estadísticas muestran un aumento de los ataques de tiburón en los últimos años, los investigadores también dijeron que hay más probabilidades de ser alcanzado por un rayo que mordido por un tiburón.

No obstante, los expertos aconsejan estar alerta y no molestar a los escualos. “Hay que comprender los riesgos relativos que existen”, dijo al Canal 10 local el científico Brent Winner, de la Comisión para la Conservación de la Fauna Marina y Silvestre de Florida.

En días recientes se han reportados varios ataques en las aguas de Florida.

A principios de este mes, una adolescente de 14 años fue mordido en la mano izquierda por un tiburón en una playa al sur de Daytona Beach, y a finales de septiembre otro menor de 12 años fue atacado en la pierna por otro escualo en las playas de Fernandina Beach.

Un estudio federal muestra un número récord de ataques de tiburón frente a las costas de Florida y Carolina del Norte.

Los investigadores capturaron o etiquetaron a dos mil 835 tiburones entre Florida y Carolina del Norte entre abril y mayo. Eso se compara con mil 831 tiburones marcados en el censo más reciente en 2012.

Escenas inusuales sobre decenas de tiburones cerca de las playas de Miami Beach ante el asombro de los bañistas se han hecho comunes en las últimas semanas, debido a la migración de estos escualos
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577