Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Sección: Oficial / Ciudad Victoria

Ofrece Sistema DIF Victoria pláticas sobre cáncer de mama

Se une a las acciones de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa”, que a nivel estatal impulsa la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas

Por: Mesa de Redacción 13/10/2015 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1212 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Victoria, Katya Salinas de Etienne, habló de las acciones que realizarán este mes, en el marco de la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa”, que a nivel estatal impulsa la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

Dijo que con el objetivo de orientar a las mujeres sobre cómo detectar oportunamente el cáncer de mama y también el conocer la experiencia de quienes han enfrentado y vencido esta enfermedad, el Sistema DIF Victoria ofrecerá platicas en los diferentes espacios que opera en la ciudad, durante el mes de octubre, mes de la concientización para el combate de esta enfermedad.

En estas pláticas se instruyen de manera detallada las técnicas básicas para detectar a tiempo la presencia de alguna anormalidad que pudiera crear la sospecha de la presencia de cáncer y acudir oportunamente a revisarse con un médico y obtener un diagnóstico preciso.

Además de ello, para enterarlas de cómo otras mujeres han enfrentado esta enfermedad y cómo han logrado salir adelante, la señora Magdalena Pérez Juárez, ofrecerá su testimonio de vida, compartiendo cómo recuperó su salud. Estas pláticas se impartirán en los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), en las Casas del Adulto Mayor y a madres de familia de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), el Centro Fuerza Joven y el Centro Pannarti.

Salinas de Etienne invitó a acercarse a los espacios para conocer el día y horario de las pláticas o llamar a las oficinas del DIF Victoria, al 185-4160, asimismo llamó a todas las familias victorenses a unirse a la campaña "Vive Fuerte, Vive Rosa" que la señora María del Pilar promueve en el estado y que en Victoria realizará un ciclo de conferencias el viernes 16 y Zumbatón el sábado 17 de octubre, en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

La Presidenta del Sistema DIF Victoria agradeció el apoyo de las exponentes que ofrecerán las pláticas, así como al Sistema DIF Tamaulipas y al Hospital General "Norberto Treviño Zapata", por todo el apoyo para la realización de estas actividades.

Aprovechó también la oportunidad para invitar a toda la población a crear conciencia sobre la importancia de la prevención y de auto examinarse para detectar anomalías en una etapa temprana y tener más oportunidades, si se presenta la enfermedad, de poder derrotarla.

“Que se chequen a todas nuestras mujeres mayores de los 40 años, que se revisen porque la prevención es muy importante, y es lo que hacemos cada día, e invitarlos a portar el lazo rosa durante este mes para crear conciencia, pero seguimos trabajando todo el año”, puntualizó.

El Sistema DIF Victoria ofrecerá platicas en los diferentes espacios que opera en la ciudad, durante el mes de octubre, mes de la concientización para el combate de esta enfermedad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577