Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Compromiso cumplido, todos los municipios de Tamaulipas cuentan con bachillerato formal

Con el impulso del Gobierno de Tamaulipas, este nivel educativo ha crecido un 40 por ciento en su matrícula con cerca de 32 mil alumnos, de los cuales 12 mil corresponden a bachillerato, permitiendo hacer llegar a más jóvenes los beneficios de la educación

Por: Mesa de Redacción 13/10/2015 | Actualizada a las 17:25h
La Nota se ha leído 1284 Veces

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- “Hoy se cumple uno de los compromisos del Gobernador Egidio Torre Cantú de que los 43 municipios de la entidad cuenten con un bachillerato formal”, afirmó el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, al acompañar al Ejecutivo Estatal en un recorrido por los avances de la construcción del Centro de Educación Media Superior a Distancia, (Cemsadet) en esta ciudad, con el que ya suman 40 en todo el estado.

Con el impulso del Gobierno de Tamaulipas, este nivel educativo ha crecido un 40 por ciento en su matrícula con cerca de 32 mil alumnos, de los cuales 12 mil corresponden a bachillerato, permitiendo hacer llegar a más jóvenes los beneficios de la educación. “Con este proyecto vamos a seguir fortaleciendo la educación de calidad como  motor de la transformación del Tamaulipas por el que todos estamos trabajando”, afirmó Guerra Rodríguez.

En gira de trabajo por la zona ribereña, Egidio Torre Cantú, acompañado de la Presidenta Municipal, Nathyelli Contreras Villarreal; entregó obras de agua potable, alcantarillado, saneamiento y vialidades; inauguró el Parque de Barrio de la Colonia Electricistas y anunció la construcción de la nueva Casa de Cultura entre otros.

“Con obras como estas y como muchos más, seguimos construyendo Nueva Ciudad Guerrero, el Tamaulipas que todos queremos y contribuimos así al México por el que todos los días el Presidente Enrique Peña Nieto,  trabaja muy fuerte, y siempre está atento para que a los tamaulipecos cada día les vaya mejor”, señaló el mandatario estatal.

Como parte de su gira de trabajo por esta región, el Gobernador inauguró la Feria Integral de Servicios en Miguel Alemán e hizo entrega de escrituras en el municipio de Camargo e inauguró el Parque de Barrio de la Colonia Gonzaleño Sur, con el que ya suman 49 en diversos municipios de la entidad y 15 más que están en proceso.

Lo acompañaros los alcaldes anfitriones Blas López García de Camargo; Ramiro Cortez Barrera, de Miguel Alemán; la diputada local, Aída Zulema Flores Peña y el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, entre otras autoridades.

En gira de trabajo por la zona ribereña, Egidio Torre Cantú, realizó un recorrido por los avances de la construcción del Centro de Educación Media Superior a Distancia, (Cemsadet)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577