Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Facilita el Gobierno de Tamaulipas la vinculación laboral

Con una participación de 57 empresas, que ofertaron 955 vacantes en los puestos de operativo, técnico y profesional se realizó la Segunda Feria de Empleo Altamira 2015, vinculación laboral impulsada por el Gobernador Egidio Torre Cantú para alcanzar mejores niveles de vida de los tamaulipecos

Por: Mesa de Redacción 13/10/2015 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1146 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una participación de 57 empresas, que ofertaron 955 vacantes en los puestos de operativo, técnico y profesional se realizó la Segunda Feria de Empleo  Altamira 2015, vinculación laboral impulsada por el Gobernador Egidio Torre Cantú para alcanzar mejores niveles de vida de los tamaulipecos.

“La participación del Gobierno del Estado en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo y el apoyo del Ayuntamiento de Altamira, es un eje motor de las actividades de promoción al empleo”, señaló Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo.

El Subsecretario agregó que las Ferias y Jornadas de Empleo, cuentan también, con programas como portal del empleo, bolsa de trabajo, fomento al autoempleo, entre otras herramientas; además de siete unidades regionales del Servicio Nacional de Empleo, que están ubicados estratégicamente para cubrir los 43 municipios de Tamaulipas,

“Las Ferias de Empleo son un espacio de vinculación laboral que pone, como el día de hoy, bajo un mismo techo a quien ofrece un empleo y a quien lo busca. Lo que tratamos es facilitarle el proceso a ambos, del que ofrece trabajo que tenga la oportunidad de levantar una lista de diversos candidatos, y para el que busca la vacante, que presente más de un currículo para incrementar sus posibilidades de quedar colocado”, comentó Verdugo Luengas.

Recomendó visitar el sitio de internetwww.empleo.gob.mx en donde tanto buscadores de empleo como empresas que ofrecen vacantes pueden encontrar información interesante para sus fines, además del calendario y fechas de ferias de empleo en los estados de la república.

“Este es un esfuerzo que estamos haciendo los tres órdenes de Gobierno en coordinación con la iniciativa privada, en el que índice promedio de vinculación laboral ha incrementado al 50 por ciento, estas son actividades de colocación eficaces en las que se reducen tiempos y costos para ambas partes, estas herramientas cada vez son más buscadas,”, añadió el funcionario.

A la Feria de Empleo acudieron el Presidente Municipal de Altamira, Armando López Flores; Miguel Ángel García, Subsecretario del trabajo en representación del Gobernador; y líderes del sector privado.

Con una participación de 57 empresas, que ofertaron 955 vacantes en los puestos de operativo, técnico y profesional se realizó la Segunda Feria de Empleo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577