Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Buscan aplicar 135 mil dosis en Semana Nacional de Salud en Tampico

Entre algunas de las dosis que se aplicarán están contra sarampión, contra el papiloma humano, hepatitis B, triple viral, refuerzo de tosferina y tétanos, entre otras

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 13/10/2015 | Actualizada a las 16:27h
La Nota se ha leído 1115 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la meta de aplicar un total de 135 mil dosis, en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” se dio arranque a la tercera Semana Nacional de Salud en Tampico, que tiene por lema “Mientras tú lo quieres, las vacunas los protegen”.


En la ceremonia de protocolo estuvieron, el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, la presidenta del Sistema DIF, Silvia Alcaraz de Torres, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Esteban Barrón Guardado y la regidora Bárbara Illoldi Mendiolea, presidenta de la Comisión del Salud del Cabildo.

En su mensaje, el jefe de la Comuna porteña indicó que las autoridades federales, estatales y municipales están cumpliendo con un deber de velar por la salud de los infantes, es por ello que hace falta la contribución de las familias a fin de no desprotegerla.

Previamente, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Esteban Barrón Guardado, informó que durante esta semana del 12 al 16 de octubre el personal de salud realizará 135 mil 200 acciones.

Detalló que entre algunas de las dosis que se aplicarán están contra sarampión, la vacuna contra el papiloma humano, hepatitis B, triple viral, refuerzo de tosferina y tétanos, entre otras, tanto para infantes como para mujeres embarazadas.

Las autoridades presentes aplicaron la primera dosis a una menor con lo que se declaró inaugurada la tercera Semana Nacional de Salud, misma que cubrirá a todos los planteles educativos de la ciudad, además de recibirse a las familias en los centros y módulos de salud.

Participa en la cruzada personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Marina (Semar), Petróleos Mexicanos (Pemex), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Sistema DIF, Centro de Salud, ISSSTE, entre otros institutos médicos.

En el evento estuvieron también autoridades de la Secretaría de Educación, del Cabildo de Tampico, así como la directora de la Escuela Primaria ‘Ignacio Manuel Altamira’, Paulina Cervantes Morales, además del personal de salud.

oal

Con la meta de aplicar un total de 135 mil dosis, en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” se dio arranque a la tercera Semana Nacional de Salud en Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577